|  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participa como ponente en el Congreso Internacional de Educación Superior, La Habana – Cuba

La PhD. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente adscrita al Departamento de Humanidades USAT, fue seleccionada por el Ministerio de Educación Superior de Cuba para presentar una ponencia en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2024, llevado a cabo del 5 al 9 de febrero 2024, en La Habana.

La ponencia llevó por título: ‘Estudio documentado sobre la integración de la alfabetización mediática’, y fue fruto de una colaboración con investigadores Renacyt de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. La investigación respalda hallazgos sobre la inclusión de la alfabetización mediática en los planes de estudio de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y analiza tanto las herramientas disponibles como la formación proporcionada a los docentes.

La PhD. Fernández refiere que el XIV Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2024, constituye una plataforma académica destinada a adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y promover la creación de lazos científicos y académicos. Participaron ponentes de 42 países, entre ellos, Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, China, España, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Panamá, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Finalmente, la PhD. Fernández señaló que participar en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2024, es trascendente debido al papel fundamental en el fomento del diálogo académico, la promoción de la investigación e innovación, el desarrollo profesional y la cooperación internacional en el campo de la educación superior, además, expresó un profundo agradecimiento a la USAT por respaldar su participación en la difusión de sus investigaciones llevadas a cabo en eventos académicos de relevancia internacional.