|  |  |  |  |  | 

Destacada Economía Empresariales Logros Noticias

Estudiantes de Economía USAT ocupan cuarto lugar en el Programa Laboratorio de Emprendimiento

El proyecto Conecta.PE! ocupó el cuarto lugar en la competencia interuniversitaria del Programa Laboratorio de Emprendimiento PUCP. Esta propuesta fue elaborada por el equipo de estudiantes integrado por: Gabriela Margarita Aguinaga Guzmán y Silvana Elisabeth Alvarado Narro Estela, de la Escuela de Economía USAT.

Las estudiantes de la  Facultad de Ciencias Empresariales representaron a la USAT y tuvieron una intervención protagónica en la final interuniversitaria mediante el pitch de negocios y presentación efectiva que realizaron en la Universidad Católica de Santa María, ubicada en la ciudad de Arequipa.

Gabriela Aguinaga y Silvana Alvarado concursaron en la final interuniversitaria tras ocupar el primer puesto del Programa Local en la Competencia Laboratorio de Emprendimiento PUCP, en la fase desarrollada en cada universidad. Al respecto, la etapa USAT fue organizada por la Red de Emprendedores EQUIPU de la PUCP y la Incubadora de Negocios Impulsat.

Conecta.pe! es una plataforma web ecommerce que permite realizar el match ideal entre emprendedores y proveedores en la región de Lambayeque. Brinda información de los distintos tipos de proveedores por insumo de la industria alimentaria a los negocios de emprendedores que están en su primer año de salidos al mercado o quieren ingresar a este”, comentaron las alumnas de la Escuela de Economía USAT.

Cabe indicar que las emprendedoras USAT contaron con el apoyo del equipo gestor del IES – Incubadora de Negocios Impulsat, encabezado por Rudy Salazar y Cesar Olivos, junto con la Red de Mentores y Facilitadores Impulsat. En esta oportunidad, se contó con Rolando Tigre, Daniel Agurto y Marco Alvitez, con quienes fortalecieron su propuesta para seguir adelante en la competencia interuniversitaria nacional e internacional.

Sobre el Programa

El Programa Laboratorio de Emprendimiento es uno de los concursos de EQUIPU Red de emprendedores de la PUCP, con un alcance en más de 22 universidades en Perú y Colombia. El objetivo de este programa es impulsar y fortalecer la creación de ideas emprendedoras, así como el desarrollo de soluciones y modelos de negocio a necesidades del entorno.  Se desarrolla en dos etapas: la primera en cada universidad y luego una competencia interuniversitaria. El certamen se dio durante los meses de octubre a diciembre de 2023.

En esta edición, el Programa desarrolló sesiones de talleres con especialistas organizados por Equipu. Por parte de la Incubadora de Negocios Impulsat, se llevaron a cabo sesiones de mentorías que permitieron fortalecer el emprendimiento desde la ideación hasta el prototipado.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X