| Proyectos | 
  • Ecosistema [bio]botizado

    Ecosistema [bio]botizado

    Por: Diana Coronel Salazar
    La propuesta se enmarca dentro de una línea de investigación ecosistémica de la biomímesis, donde el híbrido surge al considerar el paisaje como un objeto de diseño.

    80
  • Parque para todos

    Parque para todos

    Por: María Antonella Chankay Merino.
    Parque para Todos” es una propuesta territorial arquitectónica para Lambayeque, que se inspira en las principales problemáticas de esta ciudad. Todo esto basado en una forma flexible de proyectar, donde lo que es cobertura puede ser camino y lo que es camino puede ser cobertura.

    88
  • Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Por: Luis Orlando Perales Torres
    En el departamento de Lambayeque, específicamente en el Distrito de La Victoria emerge esta propuesta arquitectónica que busca reinventar el concepto de barrio, fusionando tradición, identidad y vanguardia. Este proyecto no es solo una reconfiguración espacial; es una invitación a reimaginar nuestro entorno, para construir una ciudad sostenible.

    62
  • Injertos habitacionales

    Injertos habitacionales

    Por: Fabrizio Paz Guzmán
    El proyecto tiene como objetivo abordar el creciente déficit habitacional en Chiclayo, originado por el aumento demográfico y la consecuente ocupación urbana acelerada y espontánea. Se ha identificado especialmente dos sectores, el 35 y el 38, siendo este último seleccionado para intervenir debido a los notables signos de expansión.

    77
  • Cúpula Etérea del Bosque Nuboso. Aeródromo Deportivo de Bellavista

    Cúpula Etérea del Bosque Nuboso. Aeródromo Deportivo de Bellavista

    Por: Edwar Alejandro Sanchez Caro.
    El desarrollo del proyecto está dado por este entendimiento, pues la planta primera ve hacia arriba y tiene el cielo azul como estrato atmosférico, mientras que la planta sótano flotado ve hacia abajo y tiene a su vez el bosque tropical.

    184
  • Barrio amarillo

    Barrio amarillo

    Por: Masiel Alejandra Guadalupe.
    “Barrio amarillo” es una propuesta arquitectónica urbana para el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en la periferia noroeste de la ciudad de Chiclayo, en Perú. El objetivo principal del proyecto es lograr la integración del sector con su entorno inmediato, debido a que éste, a través de los años aún no ha podido consolidarse en la ciudad

    214
  • Urbanismo ecosistémicos. Regeneración urbana para la cohesión social en Pátapo.

    Urbanismo ecosistémicos. Regeneración urbana para la cohesión social en Pátapo.

    Por: Jeanelly Vera Parra
    El proyecto urbano- arquitectónico propuesto es un enfoque ecosistémico, modular y productivo; busca integrar de manera armoniosa las necesidades humanas con el entorno natural circundante. Este enfoque innovador tiene como objetivo crear espacios construidos que sean flexibles, eficientes y sostenibles.

    198
  • EL HUERTO – Agrupación de viviendas productivas.

    EL HUERTO – Agrupación de viviendas productivas.

    Por: Serquen Zegarra Leydi Diana
    El objeto del proyecto, por sus condiciones específicas, reclama una intervención optimista capaz de cualificar el entorno natural que lo rodea.
    La estrategia de proyecto se basa a un crecimiento de ciudad en la periferia que busque la relación entre ambos mundos.
    El fenómeno de crecimiento se produce de forma pausada evitando saltos bruscos y valorando la clasificación de usos, edificabilidad

    181
  • Utopía Vertical

    Utopía Vertical

    Por: Dilmer Gonzales Curinambe
    El proyecto se plantea como respuesta a los cambios demográficos a los que se enfrenta Chiclayo, lo que ha generado una creciente demanda de viviendas a la cual no se ha podido satisfacer debido al elevado costo del suelo y los altos gastos de construcción, lo que ha llevado a muchas personas a optar por establecerse en la periferia urbana, buscando zonas mas accesibles a su economía.

    117
  • Parque Corral: centro de producción & hospedaje vivencial

    Parque Corral: centro de producción & hospedaje vivencial

    Por: Luz María Carrasco Quinteros.
    La edificación se encuentra situada en los corralones ganaderos Catalino Montalván en el Santuario Histórico Bosque de Pómac. El Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) es un área natural, histórica y cultural de la región, se encuentra comprendido en el entorno natural de la zona arqueológica de Batán Grande. Asimismo, se caracteriza por ser un bosque seco de algarrobo y su variedad ecológica

    729
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X