| Proyectos | 
  • Transición Justa. Parque Nacional de Cutervo.

    Transición Justa. Parque Nacional de Cutervo.

    Por: Arik Mark Castro Fernández.
    El proyecto explora una propuesta multidisciplinar para promueve el desarrollo sostenible en el Parque Nacional de Cutervo. Se trabaja a diferentes escalas para transformar el territorio degradado presente la comunidad de Shitabamba. Propone el control agrícola y la reincorporación de las comunidades en la conservación y reforestación de la biodiversidad por medio de herramientas cartográficas

    838
  • Centro de capacitación Agrícola en la ciudad de San Ignacio – Cajamarca.

    Centro de capacitación Agrícola en la ciudad de San Ignacio – Cajamarca.

    Por: Andrea Anaís Guerrero Ramírez
    Este proyecto se desarrolló en la periferia agrícola en la ciudad de San Ignacio, provincia de Cajamarca. Propone un centro de capacitación agrícola para el impulso rural de la ciudad y de los mismos pobladores, creando usos que permitan valorar y entender esta actividad enriquecedora, promover la participación de campesinos y la capacitación.

    2589
  • De lo público a lo privado.

    De lo público a lo privado.

    Por: Diana Milagros Segura Ibáñez
    La longevidad del hombre moderno y la falta de tiempo de la población más joven para ocuparse de sus mayores, hace necesario un profundo análisis de los nuevos entornos y de un habitad adecuado para población anciana. El presente proyecto pretende realizar un acercamiento a tal problemática.

    869
  • Jaula Tensegrítica

    Jaula Tensegrítica

    Proyecto Fin de Carrera_2021-I Alumna: Claudia Cerquera Millones Ciclo: 2021-I Proyecto: [J]aula tensegrítica. Centro educativo ecológico “Un sistema Tensegrity se establece cuando un conjunto de componentes de compresión discontinua interactúa con un conjunto de componentes de tracción continua y definen un volumen estable en el espacio.” (Pugh, 1976). La finalidad de este proyecto es aplicar

    1036
  • CulturaMásArte

    CulturaMásArte

    Proyecto Fin de Carrera_2020-II Alumno: Jeffersson Andre Ramos Campos Ciclo: 2020-II Proyecto: CulturaMásArte. El proyecto pretende reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades prestando atención a la calidad del aire, desechos municipales, contaminación sonora y de otros tipos. Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y asequibles; apoyar vínculos económicos,

    981
  • Centro de Investigación y Observación Astronómica

    Centro de Investigación y Observación Astronómica

    Proyecto Fin de Carrera_2020-II Alumna: Mery del Carmen Fiestas Castro Ciclo: 2020-II Proyecto: Centro de investigación y observación astronómica en Licurnique, Olmos. “El hombre habita en la medida de cómo percibe el cielo. Dejan al universo, a las estrellas continuar su rumbo; las temporadas más fértiles en la tierra dejan su abundancia y a su

    1326
  • Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumno: Carlos Nuñez Mejía Ciclo: 2020-I Proyecto: Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac El proyecto aparece como una alternativo a los modelos tradicionales de turismo de masas en un entorno único. Se propone la intervención en los corrales del Bosque de Pomac, explorando formas renovadas de comunidad dentro

    1201
  • Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumna: Yanset Hernández Cueva Ciclo: 2020-I Proyecto: Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agrofo-restal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí. La Reserva Natural de Chaparrí es considerada un área de conservación privada (ACP) muy importante para la protección del oso de anteojos y

    1458
  • Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Ciclo: 2020-I Alumna: Jenny Chanamé Urteaga Proyecto: Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial El proyecto se concibe en un escenario post- industrial al interior del casco de una estructura pre existente fabril, en la cual se propone una intervención a modo de rehabilitación y reinterpretación del paisaje del humedal Villa María

    1186
  • Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

    Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

    Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo Ciclo: 2019-II Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y

    1557
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X