| 
  • El sentido del sacrificio de Bolognesi

    El sentido del sacrificio de Bolognesi

    El 7 de junio conmemoramos el centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del sacrificio del coronel Francisco Bolognesi, un ícono de la peruanidad. Su valentía y honor en la defensa de Arica nos inspiran a honrar su legado y a mantener vivos sus ideales de deber y sacrificio. Conoce más en el siguiente artículo.

    34
  • Aportando desde el escritorio en la lucha contra la crisis climática

    Aportando desde el escritorio en la lucha contra la crisis climática

    Estando a puertas del Día Mundial del Medio Ambiente debemos tomar conciencia del rol que nos toca como miembros activos de una universidad y tomar parte en la lucha contra la triple crisis planetaria que amenaza el bienestar del planeta. ¿De manera directa podemos tomar acciones concretas contra la crisis del cambio climático al tener una interacción diaria o interdiaria con las computadoras? ¡Lee este artículo para descubrirlo!

    30
  • Soluciones de ingeniería para un mundo sostenible

    Soluciones de ingeniería para un mundo sostenible

    ¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero y del Arquitecto en el Perú? Descubre cómo la ingeniería y la arquitectura promueven soluciones sostenibles para el mundo actual. ¡Dale clic a este artículo!

    34
  • Día de la madre: El heroísmo de darse

    Día de la madre: El heroísmo de darse

    La mujer que recibe con gratitud este encargo, asume con valentía que tendrá una tarea titánica de por vida. Su misión es trascendental pues tendrá impacto en la sociedad y en la consecución del bien.

    74
  • Combate del 2 de Mayo

    Combate del 2 de Mayo

    El Combate del 2 de Mayo remonta sus inicios desde 1862, año en el que España organizó la Expedición Científica del Pacífico. ¿Quieres conocer qué más sucedió? ¡Dale clic a este artículo para descubrirlo!

    1739
  • Santo Toribio de Mogrovejo

    Santo Toribio de Mogrovejo

    Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, reseña de su vida por el docente Mgtr. Augusto Miñán Meléndez.

    198
  • El sueño de un Chiclayo mejor

    El sueño de un Chiclayo mejor

    Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

    219
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X