centroseinstitutos-noticias IES Noticias

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas.

El programa SCORE está basado en la formación y asesoramiento a las empresas, para que estas mejoren su productividad y las condiciones de trabajo. Además, esta metodología ayudará a mejorar el clima laboral en las pequeñas y medianas empresas – PYMEs.

Este evento estuvo a cargo del CDE – USAT, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que permitirán a las empresas de la región participar en esta capacitación.

Asimismo, el programa tuvo una duración de 8 semanas, donde se pudieron desarrollar 5 módulos, tales como la Cooperación en el lugar de trabajo, Gestión de la Calidad, Productividad a través de una Producción más Limpia, Administración de los Recursos Humanos y la Seguridad y Salud en el trabajo.

Del mismo modo, el programa SCORE contó con tres etapas; Evaluación de la Planta, que consiste en visitar las plantas empresariales; Formación en el Aula, la cual duró dos días de formación en prácticas de manufactura avanzada; y para ayudar a implementar las mejores prácticas, la Visita a las Empresas.

Cabe resaltar que el proyecto inició con 5 empresas lambayecanas entre las que resaltan Manjar Real E.I.R.L., Fabricaciones Leoncito S.A.C., King Kong Mochica, Supermercados El Súper S.A.C. y Maderers Nuevo Perú SAC.

Una vez más, el CDE – USAT invita a participar de los diferentes programas que tiene preparados para los empresarios, en donde podrán formar a sus colaboradores y, a su vez, recibir asistencia técnica para el progreso de su empresa.

Docente USAT es jurado en CONECIT 2017

El Mgtr. César Olivos Villasis, docente USAT y asesor del CDE- USAT, fue invitado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS y la APECIT – Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, a ser parte del jurado en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías – CONECIT 2017, en

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia