centroseinstitutos-noticias IES Noticias

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas.

El programa SCORE está basado en la formación y asesoramiento a las empresas, para que estas mejoren su productividad y las condiciones de trabajo. Además, esta metodología ayudará a mejorar el clima laboral en las pequeñas y medianas empresas – PYMEs.

Este evento estuvo a cargo del CDE – USAT, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que permitirán a las empresas de la región participar en esta capacitación.

Asimismo, el programa tuvo una duración de 8 semanas, donde se pudieron desarrollar 5 módulos, tales como la Cooperación en el lugar de trabajo, Gestión de la Calidad, Productividad a través de una Producción más Limpia, Administración de los Recursos Humanos y la Seguridad y Salud en el trabajo.

Del mismo modo, el programa SCORE contó con tres etapas; Evaluación de la Planta, que consiste en visitar las plantas empresariales; Formación en el Aula, la cual duró dos días de formación en prácticas de manufactura avanzada; y para ayudar a implementar las mejores prácticas, la Visita a las Empresas.

Cabe resaltar que el proyecto inició con 5 empresas lambayecanas entre las que resaltan Manjar Real E.I.R.L., Fabricaciones Leoncito S.A.C., King Kong Mochica, Supermercados El Súper S.A.C. y Maderers Nuevo Perú SAC.

Una vez más, el CDE – USAT invita a participar de los diferentes programas que tiene preparados para los empresarios, en donde podrán formar a sus colaboradores y, a su vez, recibir asistencia técnica para el progreso de su empresa.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de