|  |  |  |

Industrial Ingeniería Logros

Estudiante USAT desarrolla proyecto para Marte

olenka Olenka Jibaja Valderrama, estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial, integra un equipo de investigación que desarrollará proyectos de simulación para la Mars Society. Ella y otros cinco universitarios representarán al Perú, viajando a los Estados Unidos para realizar estudios en el desierto de Utah, locación cuyas características se asemejan a las del planeta rojo.

Los jóvenes científicos fueron elegidos por sus innovadores proyectos de investigación que proponen alternativas para la exploración de Marte. La singular propuesta de Olenka, plantea la posibilidad de cultivar tubérculos como el camote en suelo marciano, en beneficio de las tripulaciones que en un futuro no muy lejano visitarían ese planeta.
Olenka es la única mujer y representante de provincia en este equipo, integrado por estudiantes de ingeniería de importantes universidades limeñas. Sin embargo, no sería la primera estudiante lambayecana y de la USAT, en participar en un proyecto de la Mars Society. El año pasado, Gerardo Alejandro Portilla Tuesta, egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, colaboró en el diseño de un sistema de propulsión para astronautas.
De este modo, la comunidad universitaria de Lambayeque evidencia su gran potencial a favor de la ciencia, que es ahora valorado por importantes organizaciones mundiales. Este logro es también muestra del compromiso de la USAT en formar profesionales con altura científica.

POST YOUR COMMENTS