Destacada Ingeniería Logros Mecánica Eléctrica

Estudiantes USAT obtienen el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

PremioOdebrecht2015Una vez más, la USAT y la región Lambayeque quedan muy bien representadas por un equipo de estudiantes y profesores universitarios. Johan Porras, Jairo Torres,  Jesús Sánchez y, su asesor, el ingeniero Jorge Montaño Vásquez obtuvieron el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, representando a la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT.

Ellos participaron con el proyecto denominado Inti Muya, que propone un huerto solar para el desarrollo nutricional, económico y de calefacción para el distrito de Cañaris. Su innovadora propuesta fue evaluada junto a otras presentadas por universidades de todo el país, llegando a quedar entre las cinco seleccionadas que serían expuestas en la final del concurso.

Cabe destacar que entre las cuatro regiones que competían como finalistas, Lambayeque estuvo representada por dos equipos de la Facultad de Ingeniería USAT. El proyecto Vivienda Semilla, presentado por el estudiante Gabriel Llatas y su asesor, el arquitecto Raúl Gálvez Tirado de la Escuela de Arquitectura USAT, también estuvo entre los cinco mejores proyectos a nivel nacional.

Este nuevo logro llena de orgullo y satisfacción a toda la comunidad universitaria, al destacar el alto rendimiento de los estudiantes y profesores de esta joven universidad, y su interés por apoyar a sectores vulnerables de nuestra región, sello que distingue la identidad USAT.

Si deseas mayor información sobre el premio, los ganadores y sus proyectos, ingresa a: http://www.premioodebrecht.com.pe/

USAT recibe a la delegación de ODUCAL

Con motivo de analizar de los avances de la organización y desarrollar el plan de trabajo 2019 – 2021, la USAT recibió a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y Caribe. Esta delegación de ODUCAL está conformada por Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Mtro. Andrés

‘Tu Empresa’ elegido como mejor programa estatal de la región Lambayeque 2018

Orgullo USAT. El Instituto Universidad Empresas y Sociedad – IES, a través del Programa ‘Tu Empresa’ recibió el reconocimiento como Mejor Programa Estatal 2018 de la Región Lambayeque otorgado por el Semanario Expresión, prestigioso medio de comunicación del norte del país. Este reconocimiento fue posible gracias a la alianza público privado que suscribieron en setiembre

Egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT realizan pasantía en importante Hotel de EE.UU.

Estefany Anell Cumpa Aurazo y Jorge Luis Lluen Espinoza, egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizan importante pasantía de un año en las instalaciones del majestuoso Hotel Split Rock Resort ubicado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. “Esta nueva experiencia significa un paso muy importante pues nos desempeñaremos

POST YOUR COMMENTS