|  | 

Entrevistas

La Ingeniería Civil y el desarrollo social

antonio_gr

Entrevista al Ing. Antonio Blanco Blasco.

La USAT recibió a destacados profesionales de la Ingeniería Civil durante el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Entre los especialistas estuvo el Past Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Antonio Blanco Blasco, quien compartió en entrevista su perspectiva sobre esta carrera profesional.

¿Qué significa ser un ingeniero civil?

Para mí significa haber estudiado una carrera que me llevó al mundo de las estructuras. Me dedico a proyectos estructurales hace 42 años y es lo que más me gusta.

Usted siempre destaca el servicio comprometido con la sociedad y el país. ¿Cómo se debería reflejar en la labor de un ingeniero peruano?

Hay diferentes maneras, por ejemplo, ahora tengo una oficina de proyectos, por lo tanto, una manera es convertir esa oficina en una escuela de aprendizaje, Actualmente, hay más de 30 ingenieros que trabajan conmigo.

Otra manera es la educación en la universidad, creo que uno debe dar lo que sabe y lo que aprendió. En este caso, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil es una oportunidad donde uno puede cumplir con los jóvenes.

Construir es su vocación. Más allá de las estructuras, ¿cómo trasciende un ingeniero con su trabajo?

La ingeniería está presente en todo lo se ve en una ciudad, es decir, una persona encuentra las obras de ingeniería al paso. Estas han sido calculadas, expresadas en un plano y luego plasmadas a la realidad. Creo que eso es lo importante, es tangible.

¿Qué lecciones importantes puede compartir con los jóvenes sobre su desarrollo profesional?

Una persona debe aprender cosas nuevas. La educación universitaria es base, pero cuando acaba la carrera debemos seguir actualizándonos en cuanto a conocimientos. En 42 años, por ejemplo, cuántas cosas hago de manera más práctica gracias a la tecnología. Definitivamente, han aparecido programas que antes no existían, podemos hacer modelos y con ellos se realizan análisis más exactos.

¿Qué recomienda a los jóvenes interesados en estudiar esta carrera?

Que se animen a estudiar Ingeniería Civil porque les dará múltiples oportunidades. Hay diferentes ámbitos en los que se pueden desarrollar como las estructuras, hidráulica, carreteras, construcción, supervisión, etc.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X