campus_usat

Defensoría Universitaria

Héctor Zelada
Héctor Hinojosa
Defensor Universitario
Señores de la Comunidad Universitaria.
Me dirijo a ustedes para presentarles mi cordial saludo y a la vez hacer de su conocimiento que a partir de la fecha queda aperturada la Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT. Esta oficina tiene el propósito de contribuir con la tutela de los derechos individuales de los integrantes de la Comunidad Universitaria en el marco de la naturaleza y axiología institucional y en la ferviente búsqueda de una sana y fraterna convivencia.

¿Qué es la Defensoría Universitaria y cuándo debo acudir?

La Defensoría Universitaria es la oficina encargada de tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria –docentes y estudiantes- vinculadas con la infracción de derechos individuales.

No forman parte del funcionamiento de la competencia de la Defensoría Universitaria las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes, alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley Universitaria N° 30220, así como por el estatuto y los reglamentos de la USAT.

PASOS PARA ACCESO DE ESTUDIANTES PASOS PARA ACCESO DE COLABORADORES
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X