|  |  | 

Articulos Opinión

Recomendaciones antes de viajar

Corina Ortiz
Egresada de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
Viajar es una de las experiencias más emocionantes y dichosas que podemos experimentar, para muchos es un escape de nuestra vida rutinaria y monótona pero para otros es un momento de ocio y diversión, lo cierto es que viajar implica más que querer realizarlo; viajar es planificar, programar y buscar ser feliz con las innumerables aventuras que podemos experimentar.
Debemos ser organizados con la finalidad de no convertir esta experiencia en algo estresante. Así que no dejemos todo para última hora y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ser consciente de la finalidad del viaje: El viajar tiene un significado diferente para cada uno, y la elección del destino depende mucho de ello. La elección debe ser acorde a lo que se desea hacer en el viaje: reflexionar, vacacionar, ir de compras, disfrutar de la naturaleza, vivir tu religiosidad, hacer visitas culturales, entre otros. Esta decisión no es exclusiva, especialmente si se viaja en familia, donde se puede disfrutar del viaje optando por diversas y diferentes actividades.

Arma un presupuesto planificando tu viaje: Si bien se dice que cuando se está fuera de la ciudad tienes que disfrutar al máximo todo, es importante tener claro que necesitarás hacer ciertos gastos básicos (hospedaje, alimentación, peajes, boletos para ingresar a sitios turísticos o la opción de adquirir un paquete turístico que incluye todos los servicios a través de una agencia de viajes) además, es recomendable que se tenga planificado cada día de viaje considerando algún gasto extra para posibles emergencias. ¡No olvides destinar un presupuesto para comprar recuerdos!

Arma un botiquín; llevar medicamentos es imprescindibles, pues no sabemos en qué momento se necesitarán sea el caso para dolores del estómago o la cabeza, estos siendo los más requeridos para un viaje, además de aquellos que deben responder al lugar a donde irás, ya sea para sitios cálidos (repelentes, protectores solares y ungüentos para las quemaduras), o fríos (medicinas contra el mareo y protector de labios) además de aquellos tienen alguna alergia o picaduras de insectos. Alcohol, algodón y gasas también son importantes en el equipamiento de tu botiquín.
Prepara tu documentación: Si se viaja dentro del país es importante llevar siempre consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) y si viaja al extranjero le adicionas el pasaporte y la visa (en los países que lo exigen). Debemos procurar incluir una copia de esta documentación en las maletas que lleves, esto servirá de referencia para localizar tu equipaje en caso de extraviarse.

Paquetes de viaje organizados: Una buena opción puede ser adquirir los servicios de una agencia de viajes, con ello se podrá evitar hacer ciertas cosas como reservaciones y compras de pasajes, además de brindarte seguridad y precios imperdibles (ofertas, promociones, etc.). Para acceder a estos paquetes es necesario realizarlo con anticipación.

Realiza un “checklist”: Una lista de todo lo que llevarás para el viaje y verificarla al terminar de armar tu equipaje, es justo lo que necesitas para sentirte seguro de lo que estás llevando, además te permitirá organizar mejor los espacios que ocuparás en tu maleta y ahorrarás tiempo con las famosas preguntas de “¿Me estaré olvidando de algo?” o “Creo que voy a revisar si estoy llevando el/ la…” y desempacar todo nuevamente.

Mantente conectado: Al ser un mundo globalizado y tecnológico, los celulares ahora son el instrumento ideal para el ahorro de efectivo y de tiempo. Diversas aplicaciones y páginas web permiten que el turista pueda visualizar, evaluar y elegir servicios turísticos. Otra forma de aprovechar la web es revisando la experiencia de otros viajeros en el destino al que visitarás, así tendrás una noción de lugares que priorizarías conocer, como de aquellos que según tus gustos y preferencias, no se acomoden al concepto que lleves para ese viaje.

Si te animas a viajar solo, en familia o con amigos, disfruta lo que planifiques sin preocupaciones ni estrés, teniendo siempre en mente que un viaje es una experiencia, y que se vive en tres hermosas etapas: planificándolo, viviéndolo y recordándolo. Finalmente esto no se trata solo de viajar sino, hacer de tu vida una aventura.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • El sueño de un Chiclayo mejor

    El sueño de un Chiclayo mejor

    Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

  • El economista

    El economista

    Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

  • ¿Por qué Investigar en Economía?

    ¿Por qué Investigar en Economía?

    Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

  • La Semana Santa

    La Semana Santa

    En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

  • 10 claves para alcanzar la felicidad

    10 claves para alcanzar la felicidad

    La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X