|  |  | 

Articulos Opinión

Recomendaciones antes de viajar

Corina Ortiz
Egresada de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
Viajar es una de las experiencias más emocionantes y dichosas que podemos experimentar, para muchos es un escape de nuestra vida rutinaria y monótona pero para otros es un momento de ocio y diversión, lo cierto es que viajar implica más que querer realizarlo; viajar es planificar, programar y buscar ser feliz con las innumerables aventuras que podemos experimentar.
Debemos ser organizados con la finalidad de no convertir esta experiencia en algo estresante. Así que no dejemos todo para última hora y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ser consciente de la finalidad del viaje: El viajar tiene un significado diferente para cada uno, y la elección del destino depende mucho de ello. La elección debe ser acorde a lo que se desea hacer en el viaje: reflexionar, vacacionar, ir de compras, disfrutar de la naturaleza, vivir tu religiosidad, hacer visitas culturales, entre otros. Esta decisión no es exclusiva, especialmente si se viaja en familia, donde se puede disfrutar del viaje optando por diversas y diferentes actividades.

Arma un presupuesto planificando tu viaje: Si bien se dice que cuando se está fuera de la ciudad tienes que disfrutar al máximo todo, es importante tener claro que necesitarás hacer ciertos gastos básicos (hospedaje, alimentación, peajes, boletos para ingresar a sitios turísticos o la opción de adquirir un paquete turístico que incluye todos los servicios a través de una agencia de viajes) además, es recomendable que se tenga planificado cada día de viaje considerando algún gasto extra para posibles emergencias. ¡No olvides destinar un presupuesto para comprar recuerdos!

Arma un botiquín; llevar medicamentos es imprescindibles, pues no sabemos en qué momento se necesitarán sea el caso para dolores del estómago o la cabeza, estos siendo los más requeridos para un viaje, además de aquellos que deben responder al lugar a donde irás, ya sea para sitios cálidos (repelentes, protectores solares y ungüentos para las quemaduras), o fríos (medicinas contra el mareo y protector de labios) además de aquellos tienen alguna alergia o picaduras de insectos. Alcohol, algodón y gasas también son importantes en el equipamiento de tu botiquín.
Prepara tu documentación: Si se viaja dentro del país es importante llevar siempre consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) y si viaja al extranjero le adicionas el pasaporte y la visa (en los países que lo exigen). Debemos procurar incluir una copia de esta documentación en las maletas que lleves, esto servirá de referencia para localizar tu equipaje en caso de extraviarse.

Paquetes de viaje organizados: Una buena opción puede ser adquirir los servicios de una agencia de viajes, con ello se podrá evitar hacer ciertas cosas como reservaciones y compras de pasajes, además de brindarte seguridad y precios imperdibles (ofertas, promociones, etc.). Para acceder a estos paquetes es necesario realizarlo con anticipación.

Realiza un “checklist”: Una lista de todo lo que llevarás para el viaje y verificarla al terminar de armar tu equipaje, es justo lo que necesitas para sentirte seguro de lo que estás llevando, además te permitirá organizar mejor los espacios que ocuparás en tu maleta y ahorrarás tiempo con las famosas preguntas de “¿Me estaré olvidando de algo?” o “Creo que voy a revisar si estoy llevando el/ la…” y desempacar todo nuevamente.

Mantente conectado: Al ser un mundo globalizado y tecnológico, los celulares ahora son el instrumento ideal para el ahorro de efectivo y de tiempo. Diversas aplicaciones y páginas web permiten que el turista pueda visualizar, evaluar y elegir servicios turísticos. Otra forma de aprovechar la web es revisando la experiencia de otros viajeros en el destino al que visitarás, así tendrás una noción de lugares que priorizarías conocer, como de aquellos que según tus gustos y preferencias, no se acomoden al concepto que lleves para ese viaje.

Si te animas a viajar solo, en familia o con amigos, disfruta lo que planifiques sin preocupaciones ni estrés, teniendo siempre en mente que un viaje es una experiencia, y que se vive en tres hermosas etapas: planificándolo, viviéndolo y recordándolo. Finalmente esto no se trata solo de viajar sino, hacer de tu vida una aventura.

Comments

comments

Related Articles

  • Importancia de la ética en el ejercicio de la función pública

    Importancia de la ética en el ejercicio de la función pública

    Por: Armando Mera Rodas Docente de la Facultad de Humanidades USAT Con mucha frecuencia vemos que el ejercicio de la función pública se ejerce azarosamente y no tanto, guiados por los aportes de las ciencias como: la  ciencia política, la ciencia ética,  la ciencia administrativa, la economía, entre otras. En la presente  reflexión vamos a

  • ¿Qué tenemos que hacer en este domingo electoral?

    ¿Qué tenemos que hacer en este domingo electoral?

    Por: Víctor Hugo Palacios Cruz Docente de la Facultad de Humanidades USAT En estos días previos a las elecciones presidenciales más angustiosas de nuestra historia republicana, cada publicación de una encuesta, falsa o verdadera, provoca en el restante noventa por ciento de peruanos no felices por sus resultados un soponcio o un patatús. Y aun

  • Día Mundial de la Salud

    Día Mundial de la Salud

    Por: Dra. Patricia Campos Olazábal Rectora USAT Todos los años celebramos el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril en homenaje a la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1948 . Este año y en medio de la pandemia que aún azota a nuestro planeta, el lema propuesto por

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X