| Articulos |

El Perú debe rechazar la Agenda 2030

¿Qué es la Agenda 2030? Es un Plan escrito por la élite mundial con la finalidad de imponer en las naciones unos 17 objetivos de desarrollo sustentable, que, a simple vista, parecen necesarios y beneficiosos para el desarrollo de los países porque buscan “la protección del ambiente y el desarrollo de los pueblos”. Conoce más en la siguiente nota.

Discursos e innovación: Lo que oculta esta relación

¿Cuál puede ser la relación entre un buen discurso y la innovación? Una de las principales manifestaciones de la evolución humana es la comunicación grupal. De hecho, muchas marcas prevalecen hasta ahora porque existe la creencia de una marca sólida incapaz de derrumbarse ante ciclos económicos cambiantes. Conoce más en la siguiente nota.

Santa Rosa de Lima

Si habláramos en términos de marketing, Santa Rosa de Lima sería sin duda el rostro de la santidad en el Perú. Se dice que era de extraordinaria belleza y por eso aquella que, oficialmente se llamaba Isabel Flores de Oliva, fue llamada Rosa cuando tenía tres meses de edad, cosa que a ella le molestó durante mucho tiempo, pues le parecía presuntuoso. Conoce más sobre su historia en la siguiente nota.

La atención al adulto mayor y cuidados paliativos

“Es necesario valorar la vida de nuestros abuelos como un don, pero a la vez como una tarea en la que todos estamos llamados a valorar, cuidar y proteger”. Por: Dra. Milagros Córdova, coordinadora de la Maestría en Bioética y Biojurídica

Cultivando el futuro a través de semilleros de inventores

Por: Dra. Celia Ysabel Palacios Alva Coordinadora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) En un mundo globalizado, la innovación y la creatividad son esenciales para el avance de cualquier nación. Por este motivo, la creación de semilleros de inventores surge como una iniciativa de gran importancia. Estos entornos no solo

Feriados: ¿Somos capaces de entender nuestra productividad?

Por: Mgtr. Renzo Vidal Caycho Director de la Escuela de Economía USAT Gaius Valerius Catullus detalla en Poemas su desamor por el engaño de Lebia, lanzando en ese momento de manera burlesca su desprecio expresando “Saturnalibus, optimo dierum!” (“[y] en las Saturnales, el mejor de los días!”) (Carmina, 1554). Dicha narrativa tan famosa hace hincapié

Puerto de Chancay y la habilidad de Grau, Aguirre y Ferré

En los últimos meses se viene intensificando con gran resonancia la enorme inversión en la construcción de la mega – infraestructura portuaria de Chancay (Lima). Esto es de trascendental importancia para los intereses del país, sin embargo, antes se deben analizar dos cuestiones: el impacto de la infraestructura portuaria a nivel nacional; y la participación de sectores como comercio y agricultura claves en la región Lambayeque. Conoce más en este artículo.

Empresa y gestión de marcas

Hoy en día, las empresas cuentan con un intangible que, gestionado estratégicamente, puede significar una oportunidad para generar valor, crecer, diferenciarse, destacar en el mercado y fortalecer la reputación corporativa: la marca. Conoce más en el siguiente artículo.

El traslado de trabajadores como acto de hostilidad

El traslado de trabajadores es una realidad que se presenta en empresas e instituciones de diversos rubros donde resulta imperativo la rotación de trabajadores, como sucede en las empresas de intermediación laboral, el sector educativo, entre otros. En ese sentido, es importante analizar cuándo nos encontramos frente a un traslado válido o un acto de hostilidad. Conoce más en el siguiente artículo.