Articulos Opinión

¿Por qué elegir ser USAT?

Este 2018 cumplimos 20 años de servicio a la educación del país. Durante este tiempo, hemos formado a personas como profesionales con bases sólidas, de espíritu sensible y carácter de servicio a la sociedad. Continúanos creciendo cada día y, hoy, queremos darte algunas razones para que nos elijas y seas parte de la comunidad USAT, comprometidos con tu proyecto de vida.

Aprende del mundo y fórmate con una visión académica global. El Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil PIMEU – USAT tiene más de 50 convenios internacionales con algunas de las mejores universidades del mundo. Pero, ¿por qué hacer un intercambio estudiantil?, ¿qué beneficios te dará como estudiante y qué diferencia hará en tu perfil de egresado? Según el portal en español de Universia, uno de las website de educación más importantes del mundo, “un intercambio estudiantil es un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona, la involucra con una cultura nueva”. La USAT te ofrece la posibilidad de abordar tu profesión desde otros lugares del mundo, oportunidad que en esta sociedad globalizada definirá tu futuro profesional.

Los empresarios prefieren egresados USAT en puestos de confianza. Cuando tú eliges a una persona para que te acompañe en momentos importantes y decisivos, necesitas considerar todo lo que sabes sobre ella: ¿quién es?, ¿dónde lo conociste?, ¿sus costumbres?, ¿de dónde viene? , entre otras preguntas más. Todos necesitamos tener personas de confianza a nuestro lado. Es así que empresarios de todo el país cuentan dentro de su staff de colaboradores con egresados USAT. La educación integral que ofrece la universidad forma personas con valores y principios que generan confianza desde el primer contacto.

Más escuelas acreditadas por el SINEACE. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, acreditó nuestras carreras profesionales de Medicina Humana, Psicología, Odontología, Derecho y Educación Inicial. Esto convierte a la USAT en la universidad con las carreras más acreditadas de la región. Pero ¿Por qué es importante estudiar en una universidad con carreras acreditadas o en proceso de acreditación? Porque así se asegura la calidad educativa en el país, los padres de familia y futuros estudiantes realizarán una acertada elección sobre qué estudiar y dónde hacerlo, además, se garantiza que las competencias profesionales de los egresados USAT sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.

Exitosos emprendedores. Todo inició con un sueño. Emprender no es fácil y está claro que es para valientes, para quienes corren el riesgo de perder quizás una y otra vez hasta lograr alcanzar su meta.
Ser emprendedor significa lanzarse a un mundo que desconoces, lleno de desafíos, caídas y constante aprendizaje.
Ser emprendedor no solo es importante para una empresa, también lo es para una familia, amigos y personas que te rodean debido a que el hecho de tener un espíritu emprendedor, conlleva a ser un líder y hacer que las demás personas te tomen como ejemplo para poder alcanzar sus metas y sueños . En USAT cultivamos ese espíritu e incentivamos a los estudiantes a hacer siempre más. Ellos son apasionados en sus sueños, tienen visión para ver nichos de mercado, muestran capacidad de aprendizaje e interiorizan lo que van descubriendo, trabajan en base a resultados, tienen determinación y coraje, y además, están llenos de creatividad e innovación.

50 % en puestos directivos. Dentro de cada carrera USAT hay cursos que acompañan el aprendizaje de los alumnos. Estas asignaturas contribuyen a formar el perfil de líder en el egresado, con temas especializados en coach y liderazgo. Tener capacidad para tomar decisiones, dirigir un grupo y llevar al éxito a una empresa no es tarea de un solo día, ser “la cabeza del equipo” es como un hábito que debe cultivarse poco a poco, a base de constancia, esfuerzo y mucho amor por lo que hacemos y queremos lograr.

90 % de egresados trabajan en su carrera. Cuando tú ingresas a una carrera profesional lo haces para prepararte y saber cómo vivir el día a día haciendo algo que te apasiona y, en lo que crees, serás uno de los mejores.
Los estudiantes USAT concluyen su etapa universitaria con ganas de “comerse el mundo” y llegar muy lejos. Nada puede detenerlos porque están preparados. ALUMNI USAT, el área de la comunidad universitaria que se encarga de contactarse con nuestros egresados para saber cómo y dónde están, realizó un estudio donde concluye que el 90% de egresados USAT trabajan en su carrera.

Certificación internacional de inglés. En un mundo con tantas oportunidades donde la interconexión global es un hecho, el vínculo del acceso es un idioma en común. Ese idioma es el inglés. El inglés les da poder a las personas para insertarse en un mundo intercultural. El inglés es un aliado estratégico para incrementar oportunidades de negocio, de aprendizaje, de enriquecimiento profesional, de investigación, entre otros. Esta interacción incrementa su competitividad en el mercado.
El estudio English en Perú que realizó el British Council y los datos recopilados en nuestros proyectos, con los sectores corporativos, indican una gran valoración por los trabajadores que se comunican en inglés dado que un 55% de las comunicaciones hacia el exterior se hacen en dicho idioma e incluso un 12% de comunicaciones hacia el interior de la compañía también son en inglés.
La USAT ofrece la certificación APTIS que valida tu nivel de inglés. Aptis inicia en el 2012 y viene siendo utilizado por ministerios y organizaciones educativas de más de 110 países alrededor del mundo.

Formación integral. Hoy en día, podemos ver una gran crisis de valores y deshumanización en el mundo. Somos testigos de actos injustos que se realizan para obtener poder o dinero; pero, no callemos por ignorancia y parezcamos cómplices. La misión de la USAT es contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad mediante la formación integral de los estudiantes, la responsabilidad social universitaria y la investigación e innovación, respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica. Los jóvenes tenemos un espíritu libre que no merece sentirse acorralado por presiones sociales. La verdad siempre será nuestra mejor arma y es la única manera de sentirnos libres.

Planes de estudio actualizados. Cada año, los programas académicos son evaluados rigurosamente por cada escuela profesional para brindarle al estudio herramientas actualizadas que, efectivamente, otorguen calidad a su perfil profesional. En USAT, es imprescindible hablar de los objetivos que los alumnos deben alcanzar con dicho plan, justificando así los contenidos y los recursos que serán necesarios para impartir los conocimientos.

Para más información, visita http://tuproyectodevida.pe/modalidades.

Notas Relacionadas

  • Leer y escribir en la universidad

    Leer y escribir en la universidad

    Por Mgtr. Verónica Chumacero Ancajima Profesora de la Facultad de Humanidades El ingreso a la universidad trae muchos desafíos intelectuales. Uno de los más necesarios de afrontar y dominar tempranamente es el discurso académico. El ideal de todo profesor universitario es que sus alumnos ingresen a esta nueva etapa formativa con las habilidades comunicativas que

  • Salud, un estilo de vida

    Salud, un estilo de vida

    Dr. Carlos E. Ortiz Regis Médico Cirujano de la Escuela de Medicina Humana – USAT Desde niño he escuchado decir que la “salud no tiene precio” y eso sin duda es una gran verdad, en consecuencia todos deseamos gozar de buena salud, sin embargo la mayoría de nosotros nos empeñamos por vivir procurando con nuestros

  • Felicidad ¿sueño o realidad?

    Felicidad ¿sueño o realidad?

    Por Marilia Sibele Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT ¿Eres feliz? Cuando observamos a las personas sonreír todo el tiempo, la mayoría las considerarían felices, pero ¿será eso la verdadera felicidad? Algunos pensarían que sí, mientras que a otros les causaría sorpresa ver personas sonrientes, relajadas y sin ninguna preocupación, pues presumen

  • César Vallejo: Poeta inmortal

    César Vallejo: Poeta inmortal

    Ilustración de Junior Bonilla Carlos Martín Cabrejos Fernández Secretario Académico – USAT Al recordar la partida de Vallejo ¿Qué puedo decir? tal vez, que las heridas del mundo perdieron a un intérprete; que los dolores propios y ajenos quedarán guardados en los corazones dolientes o que las quebradas profundas y los cielos abiertos no volverán

  • El retorno al hechizo de las cuevas

    El retorno al hechizo de las cuevas

    Sobre un documental de Werner Herzog Víctor Hugo Palacios Cruz Docente de la Facultad de Humanidades – USAT Aunque trillada, todavía nos fascina la idea de que reunirnos en una sala a oscuras para observar unas imágenes prolonga la misma ceremonia que, en un tiempo remoto, realizaban unos seres curvados y peludos que, al calor

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X