Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Odontología

Proyección Social de la Escuela de Odontología

Responder a las necesidades sociales o realizar una acción en beneficio de la comunidad, aprender algo, realizar un servicio, vivir una experiencia significativa, llevar a cabo actividades de reflexión, colaborar con otras instituciones y establecer con ellas vínculos contribuyen al desarrollo social.

RSU_odontologia1Es así que, la Escuela de Odontología a través de la Coordinación de Responsabilidad y Proyección Social, a cargo de la C.D. Denisse Arones Mazzeto y el apoyo de la C.D. Elizabeth Cruz Flores, Mgtr. Miriam Arellanos Tafur, CD. Carlos Paco Vilchez y estudiantes, desarrollaron en el año 2014 las siguientes actividades: Campaña Salud Bucal Infantil 2014 en la Clínica Odontológica USAT, Actividad Preventivo Promocional en el Kinder Salcantay de José Leonardo Ortíz, en la Institución Educativa Inicial N° 004 “Angelitos de María” en el PJ. Muro Chiclayo, en la Institución Educativa N° 10989 “San Pedro Nolazco” del Distrito de Olmos y la Actividad en Salud Bucal en el Caserío de Tellas, Distrito de Catache Provincia de Santa Cruz.

Asi mismo se ejecutó el Proyecto Preventivo Promocional en Salud Bucal en la Institución Educativa N° 10825 Juan XXIII del distrito de Chiclayo, en la Institución Educativa N° 10797 Micaela Bastidas del distrito de José Leonardo Ortíz, en la Institución Educativa N° 11037 Antonia Zapata Jordan en Lambayeque; y el Proyecto Preventivo Promocional Cuidando tus Dientes en la Institución Educativa N° 10982 – Chacupe Alto del Distrito La Victoria.

Los beneficiarios fueron los hijos de los trabajadores USAT, niños y docentes de educación Primaria, padres de familia, todo orientado a mejorar las condiciones de la salud bucodental mediante la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo el componente social dentro de la formación profesional articulado intencionalmente con los contenidos de aprendizaje del plan curricular.

RSU_odontologia2La atención primaria odontológica está orientada a disminuir la alta prevalecía de enfermedades bucales con acciones preventivo-promocionales tomando como eje central las necesidades básicas e indispensables de salud.

La población beneficiada estuvo representada por 1626 personas entre niños y adultos.

Ver Fotos

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo,

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación

VOCCS USAT incorpora a nuevos integrantes