|  |  |  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Beca Docente Invierno de PRONABEC y USAT es un éxito

Foto - Julio Vásquez (68)

Luego de una semana de trabajo en el Seminario “Fortalecimiento de estrategias pedagógicas para el logro de aprendizajes en Matemática y Comprensión Lectora”, organizado por PRONABEC y la USAT, docentes del nivel primario de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca se muestran satisfechos con la calidad académica del programa.

“Considero que este tipo de programas son esenciales para fortalecer nuestras capacidades como docentes. Esto nos enseñará cómo atender a nuestros niños con mejor criterio, en cuanto a la compresión lectora y la resolución de problemas”, afirmó Norly León Sarmiento, profesor de la Provincia de San Ignacio en Cajamarca.

“Esta ha sido una excelente iniciativa, que cubre integralmente todos los aspectos del quehacer educativo. Aborda temas de interés para nosotros los profesores y, los últimos alcances y  tendencias en el ámbito educativo. Contamos con dos docentes en aula, asesoramiento de un psicólogo, apoyo de jóvenes practicantes e incluso espacios de recreación”, comentó Milagros Ubillús Montenegro, profesora del Distrito de Pomalca en Chiclayo, Lambayeque.

“Esta beca es una gran oportunidad para los maestros que buscamos capacitaciones que llenen nuestras expectativas. Nos sentimos muy a gusto en USAT, con un campus muy bien implementado y, estamos contentos con la organización del programa”, expresó Celmira Tello Horna, profesora del Distrito de Chicama en Ascope, La Libertad.

Los 227 participantes del evento, quienes accedieron a la Beca Docente Invierno 2014 promovida por el Ministerio de Educación, continúan su capacitación en pedagogía de la diversidad, innovación, evaluación formativa y diferenciada, asesoría y mentoring.

Acerca del Programa

El seminario continuará hasta el 15 de agosto e incluye seminarios con expertos del Ministerio de Educación y del Fondo Nacional del Desarrollo de la Educación Peruana; talleres de interaprendizaje, coloquios con docentes invitados; y asesoramiento virtual.

Para mayor información sobre el programa puede acceder a la siguiente dirección electrónica: http://becadocenteinvierno2014.blogspot.com/

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X