|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT fomenta responsabilidad ambiental a través de la música

muLas estudiantes de Expresión Musical del Niño en la especialidad de Educación Inicial de la USAT, bajo el asesoramiento de la Mgtr. Rossana Díaz Torres, realizaron el proyecto de responsabilidad social en la Institución Educativa Inicial Nº 047 “Capullitos de María”, del Pueblo Joven Ricardo Palma, del sector oeste del distrito de Chiclayo

El proyecto consistió esencialmente en enseñar a los niños y padres de familia de esta institución educativa a elaborar instrumentos musicales de percusión, utilizando material reciclado, los que serán utilizados en las clases de música, contribuyendo así a la formación integral de los niños.

Al finalizar, se logró beneficiar a 116 niños del nivel inicial. Asimismo con el proyecto se buscó promover el cuidado y conservación del medio ambiente y contribuir a reducir el nivel de contaminación en este sector.