|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT promueve cuidado del medio ambiente

pasacalle2015La Escuela de Educación USAT, a través del proyecto Chiclayo Limpio, realizó el taller t “Por ti, por mí y por el futuro: ¡Recicla!”, teniendo como beneficiarios a niños del cuarto, quinto y sexto grado de Educación primaria de la I.E. Juan Tomis Stack. Esta actividad tuvo como finalidad sensibilizar y concientizar a los niños y pobladores aledaños al colegio sobre el cuidado del medio ambiente.

Se ofreció una charla informativa denominada “¿Cómo cuido el medio ambiente?”, enmarcado en la teoría de las cuatro erres, cuya finalidad es reducir la contaminación en el suelo, aire y agua. De esta manera, los alumnos, por medio de ejemplos de la vida cotidiana, pudieron identificar las causas y consecuencias de la contaminación.

Seguidamente, se realizó el pasacalle en la zona perimétrica de la institución educativa Juan Tomis Stack. Los niños llegaron a establecer algunos compromisos básicos sobre el cuidado y conservación del aire, suelo y agua, y de esta manera, contribuir a lograr un ambiente saludable que conlleve a mejorar la calidad de vida.