Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Proyecto: Regeneración del Mercado del Pueblo. Centro culinario y de gestión de alimentos

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Nataly Bazo Reisman.

Descripción del Proyecto

Nombre de proyecto: Regeneración del Mercado del Pueblo. Centro Culinario y de Gestión de Alimentos.
El proyecto surge de la necesidad de una nueva conciencia y nueva cultura ecológica en torno a la conservación y manejo de edificaciones en estado de degradación, que pueden tener la capacidad de reactivarse si es que son intervenidas de manera adecuada; tomando en cuenta que “cualquier construcción que ha sido capaz de sobrevivir al paso del tiempo solo puede ser una continua transformación” descrito así por el arquitecto Enric Miralles. Por consiguiente, se busca intervenir un edificio con dichas características.
Como segundo punto, el uso otorgado al edificio elegido trata una problemática actual y necesaria: la red de desperdicios en el sistema alimentario, su manejo e impacto en la salud, el consumo y la nutrición.
Es así que se propone la intervención de una infraestructura obsoleta, para reintegrarla a la ciudad de Chiclayo y que maneje una nueva cadena alimentaria en la que se genere el menor desecho posible, ya que a los alimentos descartados se les dará una nueva vida útil a través de talleres culinarios y espacios comunitarios de consumo; y los residuos que puedan generar serán destinados al reciclaje a través de la alimentación de ganado y el compostaje.

Portafolio

img 01. PLANTA-C-ESQUEMAS

img 02. CORTE

img 03. CORTE-DESARROLLO

img 04. AXONOMETRIA-CONSTRUCTIVA

img 05. XONOMETRIA-DETALLES

img 06. IMAGEN-INTERIOR

img 07. IMAGEN-EXTERIOR

img 08. MASTERPLAN

img 09. ANTEPROYECTO-C-ENVOLVENTE

img 10. ANTEPROYECTO-S-ENVOLVENTE

img 11. ANTEPROYECTO

img 12. DESARROLLO

img 13. DESARROLLO 2

img 14. SECCIÓN

img 15. SECCIÓN 2

img 16. SECCIÓN 3

img 17. SECCIÓN 4

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Raisa Gonzáles Cooper Memoria El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable,

Proyecto: Espacio público y mercado para regeneración urbana en San Antonio

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Enrique Alonso Yi Ramos Descripción del Proyecto Las nuevas estrategias urbanas planteadas para la regeneración urbana se basan en la intervención del mercado “La Paradita”, actualmente como foco dinamizador del comercio y generador de actividades.zbr> El proyecto surge como solución a la degradación del mercado, manteniendo las actividades comerciales bajo

Proyecto: Parador turístico en el Museo de Sitio Chotuna. Chornancap