Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Enfermería

Cocinas Saludables en las Viviendas de los Caseríos Huaca de Piedra y Culpón Alto en Íllimo

cocinassaludables2_2014Los estudiantes de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, asesorados por la Mgtr. Maribel Díaz, emprendieron la misión de realizar el proyecto de desarrollo en salud sobre implementación de cocinas saludables.

La motivación de la ejecución del proyecto fue el ambiente insalubre de las cocinas en las viviendas rurales, observando consumo de agua contaminada, almacenamiento inadecuado de vajillas y exposición a los desechos y animales domésticos dentro de la cocina. Todo esto debido a un déficit de conocimientos y costumbres inadecuadas de higiene.

cocinassaludables1_2014Es por ello, que el propósito del proyecto fue promover el desarrollo de las prácticas saludables en el mantenimiento del ambiente de la cocina. Los componentes del proyecto fueron: Educación sanitaria sobre adecuadas prácticas saludables en las cocinas, promover el uso adecuado de cocinas mejoradas y manejo adecuado de animales de crianza y domésticos.

Los beneficiarios fueron 8 familias de la localidad de Huaca de Piedra y Culpón Alto en el distrito de Illimo, quienes participaron en talleres educativos, visitas domiciliarias y evaluación continua. Se finalizó con la premiación de los ganadores del “Concurso de Cocina Saludable”. Como aliados estratégicos se contó con la ONG Centro ECO y la Municipalidad de Illimo, que aportaron para el financiamiento del proyecto.

RSU – USAT capacita a docentes de la Universidad de Guanajuato – México

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, fue invitada en el marco del 3er Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “El cuidado integral en el siglo XXI”, en calidad de Conferencia Magistral para disertar sobre la experiencia de la Responsabilidad Social Universitaria y la transversalización en el desarrollo académico

RSU – USAT participa por 5to año consecutivo en el V ENARSU 2019

Por quinto año consecutivo la USAT viene acompañando en calidad de organizador los eventos nacionales de Responsabilidad Social Universitaria. En esta oportunidad la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga de la ciudad de Ayacucho, fue la sede del doble evento: V Encuentro Nacional de Directores y “V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social. Fundamento de la