Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Enfermería

Cocinas Saludables en las Viviendas de los Caseríos Huaca de Piedra y Culpón Alto en Íllimo

cocinassaludables2_2014Los estudiantes de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, asesorados por la Mgtr. Maribel Díaz, emprendieron la misión de realizar el proyecto de desarrollo en salud sobre implementación de cocinas saludables.

La motivación de la ejecución del proyecto fue el ambiente insalubre de las cocinas en las viviendas rurales, observando consumo de agua contaminada, almacenamiento inadecuado de vajillas y exposición a los desechos y animales domésticos dentro de la cocina. Todo esto debido a un déficit de conocimientos y costumbres inadecuadas de higiene.

cocinassaludables1_2014Es por ello, que el propósito del proyecto fue promover el desarrollo de las prácticas saludables en el mantenimiento del ambiente de la cocina. Los componentes del proyecto fueron: Educación sanitaria sobre adecuadas prácticas saludables en las cocinas, promover el uso adecuado de cocinas mejoradas y manejo adecuado de animales de crianza y domésticos.

Los beneficiarios fueron 8 familias de la localidad de Huaca de Piedra y Culpón Alto en el distrito de Illimo, quienes participaron en talleres educativos, visitas domiciliarias y evaluación continua. Se finalizó con la premiación de los ganadores del “Concurso de Cocina Saludable”. Como aliados estratégicos se contó con la ONG Centro ECO y la Municipalidad de Illimo, que aportaron para el financiamiento del proyecto.

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo,

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación

VOCCS USAT incorpora a nuevos integrantes