Derecho Derecho Noticias Investigación

Presentan nueva publicación de profesor USAT

Jorge_VilelaLa Facultad de Derecho sigue cosechando frutos en la investigación. En esta nueva oportunidad, el profesor Jorge Eduardo Vilela Carbajal, adscrito al Departamento de Ciencias Jurídicas USAT, publicó su libro título La jurisprudencia del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La publicación continúa la línea del primer libro del autor “La protección del consumidor en la jurisprudencia del INDECOPI”(Grijley, 2008).

El libro está dividido en 15 capítulos, en los que se encontrarán tanto aspectos sustantivos como procesales, tales como el marco general de la protección al consumidor; derechos y obligaciones de las partes de una relación de consumo; rotulado; servicios financieros y bancarios; servicios de transporte terrestre y aéreo; centrales de riesgo; contratos inmobiliarios, estacionamiento vehicular y de seguros; servicios educativos y médicos; Libro de Reclamaciones; culminando con la aplicación de principios en materia de protección al consumidor.

Se espera pues, que la presente publicación sea de utilidad práctica, no solo para los estudiantes de derecho a nivel de pre y post grado, sino también para los abogados litigantes en materia de protección al consumidor, para los estudiantes universitarios, así como para los propios consumidores y proveedores, quienes son los principales agentes económicos que interactúan en el mercado en materia de protección al consumidor.

Acerca del autor

Jorge Eduardo Vilela Carbajal. Abogado y Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Piura – UDEP. Realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Navarra – UNAV (España), donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados – DEA con la máxima calificación de Sobresaliente. Autor de más de 100 publicaciones en temas de protección al consumidor, Derecho Concursal, Contrataciones del Estado en revistas especializadas.

USAT reconoce el esfuerzo de sus docentes por obtener su calificación en Regina

El Vicerrectorado de Investigación tiene como función el fortalecimiento de la Investigación científica y tecnológica en la USAT. Para ello, impulsa de forma permanente y continua el desarrollo científico y tecnológico en sus docentes para lograr el puntaje necesario que les permita acceder al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Además la

Autoridades USAT participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”

La Ph. D. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación, la Dra. Emma Wong Fajardo, Vicerrectora Académica y el Mgtr. José Paolillo Tapia, Director de Relaciones Internacionales USAT, participaron del “Times Higher Education Latin American Forum 2019”, organizado por la PUCP. En dicho evento se trataron importantes aspectos de la educación superior que vienen influyendo en