|  |  |  |  |

Destacada Docentes Noticias Noticias Investigación

Docente de Administración de Empresas USAT es incorporada al Renacyt

Pasión por investigar. La Dra. Valicha Cuadra Morales, docente de la Escuela de Administración de Empresas USAT , obtuvo la calificación de ‘Investigadora Renacyt’, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La docente USAT pertenece al Nivel VI que reconoce el mérito de contribuir a la ciencia y otorga puntajes en relación a la producción científica obtenida según los criterios de evaluación, lo que permite promover la investigación.

“Este logro significa el reconocimiento a mi trabajo de investigación y al compromiso que tengo con el avance del conocimiento. Considero que este es el punto de partida a un camino de pasión y habilidades de investigación lo cual es inspirador para mí”, comentó la docente USAT.

Asimismo, la Dra. Valicha Cuadra explicó que este logro es importante para su rol docente y profesional porque demuestra sus conocimientos en investigación y esto influye de manera positiva en la percepción de sus estudiantes y colegas. Además, le brinda la oportunidad de fomentar una cultura de investigación en su entorno académico.

“Sin duda, es un reconocimiento que conlleva un impacto positivo en mi rol docente, profesional y en la comunidad científica”, mencionó la doctora en Administración.

Por otro lado, la profesora USAT señaló que su trayectoria en la investigación fue impulsada en el 2020, cuando cursaba su último año de doctorado.

“Inicié con la elaboración de artículos de mis trabajos de MBA y doctorado para, posteriormente, tocar temas que conozco a profundidad como emprendimiento, empoderamiento femenino y otros de mi interés profesional”, finalizó la Dra. Valicha Cuadra.

Cabe indicar que ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), conlleva muchos beneficios como la visibilidad nacional e internacional, el acceso a convocatorias públicas de subvención por parte de las entidades del Estado, así como a programas que impulsan y promueven la investigación, el desarrollo y la innovación.