|  |  |  |  |  |  |

Administración Destacada Docentes Empresariales Noticias Noticias Investigación

La Escuela de Administración de Empresas USAT suma nueva investigadora Renacyt

La docente de la Escuela de Administración de Empresas USAT, Mgtr. Jessica Karin Solano Cavero, fue calificada como ‘Investigadora Renacyt’, reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La Mgtr. Jessica Solano calificó al Nivel VI por haber realizado publicaciones de libros, capítulos de libros y de artículos científicos que han contribuido con el conocimiento y han sido publicados en revistas de alto impacto.

“Este logro es el inicio de un trayecto a la mejora continua como profesional y un compromiso permanente para la contribución a través de la investigación en la solución de las problemáticas actuales que presenta nuestro país”, comentó la docente USAT.

Para la Mgtr. Jessica Solano, a través de su experiencia, puede direccionar a sus estudiantes a comprender que la investigación es la forma más adecuada para la resolución de problemáticas de cualquier sector, a fortalecer habilidades de búsqueda de información y al desarrollo de pensamientos críticos.

“La investigación es parte de todo lo que realizo ya que es la herramienta que me permite conocer, comprender y resolver situaciones que se presentan. El Vicerrectorado de Investigación (VRI), de la USAT, juega un rol importante ya que gracias a sus diferentes capacitaciones he podido fortalecer ciertas debilidades que hoy superadas me han permitido lograr esta certificación”, explicó.

Cabe indicar que la Mgtr. Jessica Solano inició su camino hacia la investigación al convertirse en docente de tesis. “Cuando me asignaron, hace ya 12 años, los cursos de tesis, vi la necesidad de fortalecer mis herramientas de búsqueda, análisis y selección de información, así como de desarrollar la observación para la identificación de problemáticas existentes”, indicó la profesora USAT.

Desde entonces, viene capacitándose en temas afines con la intención de que cada investigación que realiza o de la que es parte, esté orientada en la solución real de un problema o necesidad. “Hoy en día cuento con 4 artículos científicos (3 de ellos indexados en Scopus), 3 libros, 2 capítulos de libros y 3 derechos de autor”, finalizó.

Cabe indicar que VRI USAT apoya a la investigación en la universidad mediante bonos por publicación, apoyos económicos para APC, traducción de artículos, entre otros.