|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Estudiantes y egresados USAT participan de forma destacada en Programa Internacional de Emprendedores Santander X Explorer

Un grupo de emprendedores USAT ocupó el puesto 17 en el primer checkpoint del prestigioso programa Santander X Explorer, una iniciativa de Banco Santander y Universia para la formación y preincubación emprendedora, en la que participan estudiantes y egresados de diferentes universidades del mundo.

Los estudiantes que representan a la USAT son Camila Sofia Bances Valdera, Carmen Lucia Jaime Burga, Celeste Del Pilar Tello Valeriano y Víctor Manuel Céspedes Yahuana, de la Escuela de Administración de Empresas; Gabriela Margarita Aguinaga Guzmán y Silvana Alvarado Narro,  de la Escuela de Economía; y por los egresados, Zoraida Katherine Usquiano Kamt, de la Escuela de Educación Inicial; y Eduardo David Olaya Martínez, de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Gracias a su dedicación y compromiso, los emprendedores USAT se ubicaron dentro del Top25 en este primer checkpoint del programa, donde participan más de 200 universidades del mundo. Cabe indicar que la USAT es la única universidad de Lambayeque en ser parte de esta edición del concurso que promueve la colaboración para impulsar proyectos emprendedores que mejoren el mundo.

Los emprendedores Explorer USAT cuentan con el apoyo del equipo gestor del  IES  – Incubadora de Negocios Impulsat, encabezado por el MBA. Rudy Salazar Cabrera y MBA. Cesar Olivos Villasís, junto con la Red de Mentores y Facilitadores de Impulsat.

¿En qué consiste el programa Santander X Explorer?

Santander X Explorer es una iniciativa de Universia y Banco Santander cuyo objetivo es impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. Se trata de un programa de formación y preincubación emprendedora de 12 semanas de duración, donde estudiantes y egresados trabajan su idea, transformándola en una solución igualitaria, justa y sostenible, en línea con los ODS 2030.

El programa inicia con la validación de las ideas de negocio y luego incorpora una serie de habilidades blandas que ayudan a prosperar en cualquier ámbito profesional. Su enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social permite a los participantes conectarse con una comunidad global. Asimismo, los ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional y como forma de independencia económica.

Asimismo, este programa reúne a emprendedores de todo el mundo con ideas de negocio innovadoras, otorgando una serie de oportunidades bajo la metodología Explorer con mentorías de expertos, contenido de valor, networking y una experiencia importante para desarrollar el camino emprendedor.

Cabe destacar que el Instituto Universidad Empresa Sociedad – IES, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, es la unidad que gestiona el Programa  Santander X Explorer en USAT.