Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho participa en proceso electoral que abarca seis comunidades aledañas a la USAT

Un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho USAT participó en el proceso de elección del juez de paz de única nominación de la jurisdicción que abarca las seis comunidades aledañas a la USAT: Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, 4 de noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chófer.

Los estudiantes USAT asumieron el rol de miembros de mesa durante las elecciones del juez de paz. En total fueron cuatro mesas ubicadas en diferentes zonas, a fin de facilitar el acceso a este deber cívico. El proceso se desarrolló con éxito y, como resultado, 245 ciudadanos eligieron a Elizabeth Cholán Machuca, quien ejercerá este cargo y contribuirá a mantener la paz social.

Esta actividad se desarrolló con la participación del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública, de la Facultad de Derecho USAT, a cargo de la Dra. Katherinee del Pilar Alvarado Tapia; en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, encabezada por la Dra. Sofía Sabina Lavado Huarcaya.

“Como sabemos, los ciudadanos tienen derecho a elegir a los jueces de paz de única nominación, un titular y un accesitario. Aun cuando el voto en estos casos no es obligatorio, es, sin duda, una entusiasta jornada electoral”, comentó la Mtra. Sheila María Vilela Chinchay, directora de la Escuela de Derecho USAT.