|  |  | 

Articulos Opinión

De rojo y blanco: alternativas para conmemorar nuestro aniversario patrio

Cada 28 de julio celebramos un aniversario más de la Independencia del Perú, una fecha donde no solo conmemoramos la proclamación de don José de San Martín, resumida en un “(…) ¡Viva la patria!, ¡Viva la libertad! (…)”, sino también valoramos el esfuerzo de la gente peruana, como artífice del desarrollo integral de la nación.

Actualmente vivimos una época preocupante por la llegada del coronavirus, por lo que muchas de las actividades que caracterizan las Fiestas Patrias se han visto canceladas, como por ejemplo, la tradicional parada militar. Sin embargo, eso no es motivo para dejar de festejar un año más de ser libres e independientes.

La mayoría de personas pasarán Fiestas Patrias en casa, y, para que no se vuelva un día común y corriente, te contamos que puedes aprovechar esta fecha especial para celebrar al Perú con las siguientes actividades:

Decora tu hogar. El patriotismo puedes vivirlo con mayor intensidad si tu casa presenta algunos símbolos como la bandera blanquirroja o el escudo nacional. Además, puedes utilizar algún distintivo como la escarapela.

Cocina un plato tradicional. Nada más delicioso que comer un ceviche, un pato arverjado o un seco de cabrito. ¿Se te abrió el apetito? Este 28 de julio es una fecha especial para preparar tu potaje favorito, uno diferente al de todos los días.

Prepara el playlist criollo. Olvidemos los populares “Criollos a las 12” e iniciemos el día con las voces del “Zambo” Cavero, Eva Ayllón, Óscar Avilés y otros representantes de la música criolla tan admirada en el mundo entero.

Conoce más sobre el Perú. Puedes ver documentales sobre los atractivos turísticos y gastronomía de nuestro país. Además, también puedes acceder a películas peruanas que serán estrenadas por motivo del aniversario patrio.

Viste de rojo y blanco. Utilizar tu camiseta con la que alentabas a la selección peruana puede ser una gran alternativa para revivir el espíritu patrio y disfrutar de un aniversario más de la independencia del Perú.

 

Prueba juegos “Made in Perú”. Existen muchos videojuegos online con temática peruana que puedes descargar para poner a prueba tus habilidades y conocimientos sobre tu propio país. Comparte esta actividad en familia y disfruta al máximo.

Comments

comments

Related Articles

  • ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    Por: Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT En el transcurso de la vida, la persona ha ido adquiriendo conocimientos, destrezas, fortalecimiento de competencias y otras características que en conjunto le han brindado capacidades para desenvolverse en diversas áreas ya sea: personal, familiar, laboral o social. El desempeñarse en un trabajo, implica

  • Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Por: Dr. Franklin Saavedra Idrogo Cirujano Docente de la Escuela de Medicina USAT. Una de las características más importantes del ser humano es la necesidad de formar vínculos sociales, de interactuar físicamente, obtener apoyo familiar y mantener el bienestar biopsicosocial; sin embargo, la pandemia del coronavirus y la extensión violenta del contagio atenta vigorosamente contra

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X