|  |  |  |  |

Articulos fechas especiales Filosofía y Teología Opinión

5 datos de la Virgen de Fátima que es importante recordar

Este 13 de mayo se celebran los 106 años desde la aparición de la Madre de Dios a tres niños en Portugal. A continuación, presentamos algunos datos relevantes para recordar este gran acontecimiento.

1. No fue solo una aparición: Lucía, Francisco y Jacinta Marto, tres pastorcitos de un pueblo de Fátima en Cova da Iria (Portugal), fueron testigos de un acontecimiento increíble. Se presentó ante ellos la Virgen María, no una sino 6 veces. La primera aparición fue el 13 de mayo de 1917. Y ella les prometió volver cada día 13 durante los siguientes meses.
  2. Jacinta y Francisco murieron en una pandemia: la gripe española arrasó en Europa en 1918 y mató a cerca de 20 millones de personas, entre ellos a los dos hermanos pastorcitos.
  3. Lucía ingresó al convento: decidió unirse a las Hermanas Doroteas y el 13 de junio de 1929, tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Ella le dio el siguiente mensaje “Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio”.
  4. El secreto de Fátima: Sor Lucía escribió todo lo que aconteció en Fátima y reveló sus visiones. La clave del secreto está en la conversión y el arrepentimiento. “Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”.
  5. El 13 de mayo en 1981 durante una celebración a la Virgen de Fátima, San Juan Pablo II, sufrió un intento de asesinato. Después de leer el secreto, el Santo Padre se dio cuenta de la conexión entre ambos acontecimientos: “Fue la mano de una madre que guio la trayectoria de la bala”, declaró.

La Capellanía USAT realizará este miércoles 17 de mayo un homenaje “Mayo junto a María” en el cual se le rendirá un cántico de parte de la TUNA universitaria, se hará el rezo del rosario, la consagración a la Virgen María y finalmente un mini concierto mariano. Este evento es abierto para toda la comunidad universitaria y sus familiares.

Para leer más sobre el secreto de Fátima, puede acceder al portal del Vaticano aquí.

El sueño de un Chiclayo mejor

Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

El economista

Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

¿Por qué Investigar en Economía?

Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

La Semana Santa

En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

10 claves para alcanzar la felicidad

La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.