|  |  |  | 

Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

Proyecto Fin de Carrera_2019-I

Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo
Ciclo: 2019-II
Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y a su vez ser trasladadas al futuro desarrollo del territorio.

Este proyecto explora en el campo de la arquitectura, mecanismos que pueden ser aplicados en aquellas edificaciones que han llegado a un estado de obsolescencia o in-utilidad; desarrollando 6 acciones que son el resultado de una investigación en base a obras de reciclaje arquitectónico.

Construir: Usar lo que está allí y añadir.
Conservar: Sostener el estado en el que se encuentra
Desvelar: Deconstruir. Demoler. Volver a un estado.
Inanición: Dejar al tiempo. No hacer nada.
Restaurar: Recuperar con un alto grado de fidelidad. Imitar un estado.
Instalar: Adapción para el edificio contenedor.

Como punto de partida se realizó el levantamiento plan métrico del antiguo “Palacio de los condes de castillejo”, ubicado en la ciudad de Granada, España, con una serie de cartografías que evalúan el estado de degradación de la edificación. El nuevo uso destinado será un centro de ocio para los estudiantes de la escuela de Arquitectura y Bellas Artes. En el interior de la edificación se ha optado por abrir espacios y añadir elementos ligeros que están soportados a la nueva estructura de la cubierta que contiene el salón principal.

Portada

portada

levantamiento

proyecto

mecanismos

mecanismos2

desarrollo

desarrollo-técnico

presentación

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Ecosistema [bio]botizado

    Ecosistema [bio]botizado

    Por: Diana Coronel Salazar
    La propuesta se enmarca dentro de una línea de investigación ecosistémica de la biomímesis, donde el híbrido surge al considerar el paisaje como un objeto de diseño.

  • Parque para todos

    Parque para todos

    Por: María Antonella Chankay Merino.
    Parque para Todos” es una propuesta territorial arquitectónica para Lambayeque, que se inspira en las principales problemáticas de esta ciudad. Todo esto basado en una forma flexible de proyectar, donde lo que es cobertura puede ser camino y lo que es camino puede ser cobertura.

  • Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Por: Luis Orlando Perales Torres
    En el departamento de Lambayeque, específicamente en el Distrito de La Victoria emerge esta propuesta arquitectónica que busca reinventar el concepto de barrio, fusionando tradición, identidad y vanguardia. Este proyecto no es solo una reconfiguración espacial; es una invitación a reimaginar nuestro entorno, para construir una ciudad sostenible.

  • Injertos habitacionales

    Injertos habitacionales

    Por: Fabrizio Paz Guzmán
    El proyecto tiene como objetivo abordar el creciente déficit habitacional en Chiclayo, originado por el aumento demográfico y la consecuente ocupación urbana acelerada y espontánea. Se ha identificado especialmente dos sectores, el 35 y el 38, siendo este último seleccionado para intervenir debido a los notables signos de expansión.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X