|  |  | 

Articulos Opinión

¿Por qué elegir ser USAT?

Este 2018 cumplimos 20 años de servicio a la educación del país. Durante este tiempo, hemos formado a personas como profesionales con bases sólidas, de espíritu sensible y carácter de servicio a la sociedad. Continúanos creciendo cada día y, hoy, queremos darte algunas razones para que nos elijas y seas parte de la comunidad USAT, comprometidos con tu proyecto de vida.

Aprende del mundo y fórmate con una visión académica global. El Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil PIMEU – USAT tiene más de 50 convenios internacionales con algunas de las mejores universidades del mundo. Pero, ¿por qué hacer un intercambio estudiantil?, ¿qué beneficios te dará como estudiante y qué diferencia hará en tu perfil de egresado? Según el portal en español de Universia, uno de las website de educación más importantes del mundo, “un intercambio estudiantil es un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona, la involucra con una cultura nueva”. La USAT te ofrece la posibilidad de abordar tu profesión desde otros lugares del mundo, oportunidad que en esta sociedad globalizada definirá tu futuro profesional.

Los empresarios prefieren egresados USAT en puestos de confianza. Cuando tú eliges a una persona para que te acompañe en momentos importantes y decisivos, necesitas considerar todo lo que sabes sobre ella: ¿quién es?, ¿dónde lo conociste?, ¿sus costumbres?, ¿de dónde viene? , entre otras preguntas más. Todos necesitamos tener personas de confianza a nuestro lado. Es así que empresarios de todo el país cuentan dentro de su staff de colaboradores con egresados USAT. La educación integral que ofrece la universidad forma personas con valores y principios que generan confianza desde el primer contacto.

Más escuelas acreditadas por el SINEACE. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, acreditó nuestras carreras profesionales de Medicina Humana, Psicología, Odontología, Derecho y Educación Inicial. Esto convierte a la USAT en la universidad con las carreras más acreditadas de la región. Pero ¿Por qué es importante estudiar en una universidad con carreras acreditadas o en proceso de acreditación? Porque así se asegura la calidad educativa en el país, los padres de familia y futuros estudiantes realizarán una acertada elección sobre qué estudiar y dónde hacerlo, además, se garantiza que las competencias profesionales de los egresados USAT sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.

Exitosos emprendedores. Todo inició con un sueño. Emprender no es fácil y está claro que es para valientes, para quienes corren el riesgo de perder quizás una y otra vez hasta lograr alcanzar su meta.
Ser emprendedor significa lanzarse a un mundo que desconoces, lleno de desafíos, caídas y constante aprendizaje.
Ser emprendedor no solo es importante para una empresa, también lo es para una familia, amigos y personas que te rodean debido a que el hecho de tener un espíritu emprendedor, conlleva a ser un líder y hacer que las demás personas te tomen como ejemplo para poder alcanzar sus metas y sueños . En USAT cultivamos ese espíritu e incentivamos a los estudiantes a hacer siempre más. Ellos son apasionados en sus sueños, tienen visión para ver nichos de mercado, muestran capacidad de aprendizaje e interiorizan lo que van descubriendo, trabajan en base a resultados, tienen determinación y coraje, y además, están llenos de creatividad e innovación.

50 % en puestos directivos. Dentro de cada carrera USAT hay cursos que acompañan el aprendizaje de los alumnos. Estas asignaturas contribuyen a formar el perfil de líder en el egresado, con temas especializados en coach y liderazgo. Tener capacidad para tomar decisiones, dirigir un grupo y llevar al éxito a una empresa no es tarea de un solo día, ser “la cabeza del equipo” es como un hábito que debe cultivarse poco a poco, a base de constancia, esfuerzo y mucho amor por lo que hacemos y queremos lograr.

90 % de egresados trabajan en su carrera. Cuando tú ingresas a una carrera profesional lo haces para prepararte y saber cómo vivir el día a día haciendo algo que te apasiona y, en lo que crees, serás uno de los mejores.
Los estudiantes USAT concluyen su etapa universitaria con ganas de “comerse el mundo” y llegar muy lejos. Nada puede detenerlos porque están preparados. ALUMNI USAT, el área de la comunidad universitaria que se encarga de contactarse con nuestros egresados para saber cómo y dónde están, realizó un estudio donde concluye que el 90% de egresados USAT trabajan en su carrera.

Certificación internacional de inglés. En un mundo con tantas oportunidades donde la interconexión global es un hecho, el vínculo del acceso es un idioma en común. Ese idioma es el inglés. El inglés les da poder a las personas para insertarse en un mundo intercultural. El inglés es un aliado estratégico para incrementar oportunidades de negocio, de aprendizaje, de enriquecimiento profesional, de investigación, entre otros. Esta interacción incrementa su competitividad en el mercado.
El estudio English en Perú que realizó el British Council y los datos recopilados en nuestros proyectos, con los sectores corporativos, indican una gran valoración por los trabajadores que se comunican en inglés dado que un 55% de las comunicaciones hacia el exterior se hacen en dicho idioma e incluso un 12% de comunicaciones hacia el interior de la compañía también son en inglés.
La USAT ofrece la certificación APTIS que valida tu nivel de inglés. Aptis inicia en el 2012 y viene siendo utilizado por ministerios y organizaciones educativas de más de 110 países alrededor del mundo.

Formación integral. Hoy en día, podemos ver una gran crisis de valores y deshumanización en el mundo. Somos testigos de actos injustos que se realizan para obtener poder o dinero; pero, no callemos por ignorancia y parezcamos cómplices. La misión de la USAT es contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad mediante la formación integral de los estudiantes, la responsabilidad social universitaria y la investigación e innovación, respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica. Los jóvenes tenemos un espíritu libre que no merece sentirse acorralado por presiones sociales. La verdad siempre será nuestra mejor arma y es la única manera de sentirnos libres.

Planes de estudio actualizados. Cada año, los programas académicos son evaluados rigurosamente por cada escuela profesional para brindarle al estudio herramientas actualizadas que, efectivamente, otorguen calidad a su perfil profesional. En USAT, es imprescindible hablar de los objetivos que los alumnos deben alcanzar con dicho plan, justificando así los contenidos y los recursos que serán necesarios para impartir los conocimientos.

Para más información, visita http://tuproyectodevida.pe/modalidades.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Santo Toribio de Mogrovejo

    Santo Toribio de Mogrovejo

    Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, reseña de su vida por el docente Mgtr. Augusto Miñán Meléndez.

  • El sueño de un Chiclayo mejor

    El sueño de un Chiclayo mejor

    Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

  • El economista

    El economista

    Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

  • ¿Por qué Investigar en Economía?

    ¿Por qué Investigar en Economía?

    Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X