|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT presente en feria informativa del Gobierno Regional de Lambayeque

En el marco del Día Internacional de la Mujer, docentes, colaboradoras y estudiantes de la USAT formaron parte de una feria informativa organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, cuyo objetivo fue concientizar y sensibilizar a la población lambayecana en el reconocimiento, la promoción, la protección y el cumplimiento de los derechos de las mujeres y los hombres en igualdad de condiciones y oportunidades en los diferentes ámbitos públicos y privados.

Las áreas USAT que participaron fueron el Instituto de Cultura, el Consultorio Jurídico, el Instituto Empresa Sociedad Universidad, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, la Escuela de Economía, el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), la Escuela de Enfermería, el Instituto de Bioética y el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia y la Escuela de Psicología.

Una de las participantes de la feria, la Dra. Celia Palacios Alva, coordinadora del CATI USAT, comentó que esta experiencia permitió darle mayor visibilidad al Centro y facilitar el acceso a la población femenina a los servicios vinculados con la propiedad intelectual, en resguardo de sus emprendimientos e innovaciones.

Esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el Consejo Regional por la Igualdad de Género y la Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.