Presentación

ICUSAT es un espacio de socialización de la “vida cultural” de nuestra comunidad universitaria que responde a una visión del rectorado respecto a la importancia de diseñar e implementar una política cultural que eleve el espíritu de nuestra comunidad, promoviendo y difundiendo el arte y la cultura en todos los niveles, sirviendo de puente y articulación de la ciudadanía respecto a su derecho de acceso de la vida cultural comunitaria.

Colectivos Artísticos

Elenco de teatro Amateur
bannereimaginariosu Director es Carlos Mendoza Canto, Director del ICUSAT.
Contacto: cmendoza@usat.edu.pe

ver más

IMG_6235_1 listoEs un colectivo universitario del ICUSAT que promueve el arte folclórico de todo el Perú, realiza investigación e intercambios con sus similares interinstitucionales nacionales, en el objetivo de promover el rico y variado patrimonio inmaterial nacional.
Su Directora es la Profesora, Dalila Alfaro Echevarria.
Contacto: jalfaro@usat.edu.pe

ver galería
IMG_6283_1 listoEs una propuesta del Instituto de Cultura USAT –ICUSAT, ofrece a sus participantes la posibilidad de desarrollar el talento musical de la comunidad universitaria, a través del trabajo colectivo y visión comunitaria que caracteriza a toda agrupación coral, desarrollando potencialidades expresivas y creativas de los que la conforman. Su objetivo es preparar repertorios y representar a nuestra Universidad en eventos interinstitucionales de coro, nacionales e internacionales.
Su Director es el Profesor, Humberto Castro Sotil, el preparador vocal, el Tenor, José Rubio Mondragon
Contacto: hcastro@usat.edu.pe, jrubio@usat.edu.pe

ver galería

IMG_6320_1 listoEl surgimiento y fundación del colectivo artístico universitario TUNA, responde a la visión de rectorado, y los lineamientos de política cultural del ICUSAT, partiendo de los conceptos esenciales de una TUNA artística tradicional, concebida como hermandad universitaria. Sus objetivos son contribuir en el fortalecimiento de la integración de la comunidad universitaria a través del encuentro de sus miembros, ofreciendo bienestar, música y alegría, así como profundizar en el conocimiento y desarrollo artístico a sus integrantes, realizar presentaciones anuales y representar a la USAT en eventos culturales relevantes nacional e internacional.
El Coordinador es el Profesor Humberto Castro Sotil, bajo la asesoría musical del Profesor de Guitarra Clásica, José Pino Aldana.
Contacto: hcastro@usat.edu.pe, jpino@usat.edu.pe

ver galería

IMG_6307_1 listoEs un colectivo del ICUSAT, conformado por diferentes actores sociales de la comunidad universitaria, cuyo propósito principal es el reconocimiento del valor y la historia de unos de los instrumentos de percusión más versátiles del mundo, cuya influencia y origen es resultante de la influencia africana en nuestro país. A través de su práctica y difusión, reconocemos y celebramos nuestra diversidad cultural, así como reconocemos y celebramos el aporte afro en la cultura peruana contemporánea.
Su Director es el Profesor de Cajón Afroperuano, Ivan Santa Maria.
Contacto: isantamaria@usat.edu.pe

ver galería

Actividades Culturales

  • Galería de Arte
  • Cineclub
  • Talleres artísticos
  • Conferencias interdisciplinarias
  • Cursos y diplomados
  • Red de Interculturalidad ODUCAL
  • Investigación
  • Eventos

Actividades y eventos

Noticias     Ver más

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X