|  |

Docente USAT recibe mención honorífica de Doctor Honoris Causa

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente de la Facultad de Humanidades USAT e investigadora Renacyt, recibió la mención honorífica de Doctor Honoris Causa, debido a su destacada labor académica e investigativa en el ámbito educativo.

La docente USAT fue condecorada por la Asociación de Magísteres, Doctores y Postdoctorales del Perú, en una ceremonia desarrollada en el Club de la Unión (Lima), el sábado 18 de marzo de 2023, donde participaron docentes universitarios e investigadores Renacyt del Perú y de Canadá.

Para la Dra. Fernández, este reconocimiento constituye una de las principales fuentes de satisfacción personal y laboral, lo cual la motiva y compromete aún más a seguir creciendo en todas las esferas para el bien de la sociedad.

“Este logro contribuye en la educación ya que es la columna vertebral de la sociedad. Si se quiere cambiar el mundo debemos empezar por las aulas: a educar desde preescolar sobre el respeto a los demás, la disciplina, el orden, la tolerancia, valorar la dignidad humana, a reconocer la diversidad cultural, etc. Como docente USAT, este reconocimiento fortalece aún más mi práctica docente e investigativa y me anima a seguir continuando en la línea de la excelencia”, comentó.

Cabe indicar que la distinción Doctor Honoris Causa, que en latín significa por causa de honor, es un título honorífico que se otorga a personajes destacados por su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, así como por su especial vinculación con la universidad.

Una trayectoria destacada
La Dra. Fernández es magíster en Ciencias de la Educación, con mención en Psicología Educativa, por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y magíster en Ciencias de la Educación, con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. También es doctora en Ciencias de la Educación, con mención en Investigación e Innovación Educativa, por la Universidad de Málaga (España). Cuenta con estudios postdoctoral en Educación, con mención en Tecnología e Investigación (México).

La docente USAT es evaluadora externa de proyectos de investigación por el FONDECYT (Chile), de proyectos de investigación e innovación de la Universidad de la Sabana (Colombia) y de propuestas e informes de tesis de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (Perú). Es miembro del Tribunal de Tesis Doctorales en universidades españolas y de Latinoamérica.

Ha sido ganadora de dos Concursos de investigación docente en USAT, asimismo, ganadora a nivel nacional en el proyecto de investigación en Ciencias Sociales por PROCIENCIA CONCYTEC.

Asimismo, ha participado en proyectos de investigación con publicación de capítulos de libros y artículos científicos en Web of Science y Scopus con docentes e investigadores universitarios de Colombia, México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Alemania. Actualmente, integra el equipo que elabora el documento de estrategia nacional de Alfabetización Mediática en el Perú, dirigido por la UNESCO (Francia) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Para conocer más sobre la docente USAT, ingresa aquí.

• Nuevos voluntarios se incorporan al VOCCS USAT

Un grupo de 19 estudiantes USAT se sumaron como nuevos integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la USAT, creado con el fin de fortalecer las competencias personales y profesionales de alumnos y egresados que deseen contribuir con proyectos dirigidos a mejorar la

Todo lo que necesitas saber sobre CISETC 2021

Los investigadores de la comunidad académica y profesional pueden enviar sus artículos hasta el 24 de setiembre. El Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias (CISETC 2021) es un espacio científico y académico cuyo objetivo es socializar las mejores prácticas de enseñanza en STEAM (Ciencia Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), el cual es un

Escuela de Arquitectura USAT integra equipo internacional que obtuvo mención honrosa en concurso del Ministerio de Vivienda del Perú

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (EAUSAT) forma parte del equipo internacional que obtuvo una mención honrosa en el IX Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para crecer 2021”. El grupo premiado está integrado por el docente USAT Arq. Jorge Carrasco Aparicio; el bachiller en Arquitectura, Omar Arbulú Vásquez;