|  |

Sin categoría

USAT otorga título de ‘Doctor Honoris Causa’ a tres líderes de la Iglesia Católica

Chiclayo. En ceremonia solemne, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) invistió con el título de ‘Doctor Honoris Causa’ a tres líderes de la Iglesia Católica: Cardenal José Tolentino de Mendoça, Cardenal Robert Prevost Martínez y Monseñor Jesús Moliné Labarta.

El primero en recibir esta distinción fue su Eminencia Reverendísima Cardenal José Tolentino de Mendoça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, quien fue reconocido por su servicio a la Iglesia y a la cultura, y por su profunda investigación bíblica y teológica plasmada en su prolífica producción literaria.

Asimismo, la USAT otorgó el grado de ‘Doctor Honoris Causa’ a su Eminencia Reverendísima Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, prefecto para el Dicasterio de los Obispos, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Obispo Emérito de Chiclayo y past gran canciller de la USAT.

El cardenal Robert Prevost recibió esta mención honorífica en reconocimiento a la rigurosidad académica con que acercó el Derecho Canónico a la vida cristiana, conjugando prudencia de pastor y urgencia misionera con el servicio abnegado al Sucesor de Pedro y a las iglesias particulares.

Finalmente, se distinguió al Excelentísimo Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo Emérito de Chiclayo y Primer Gran Canciller de la USAT, quien fue reconocido por su dedicación a la educación y a la historia, y por dar inicio a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, contribuyendo así, con la evangelización de la cultura.

El acto de investidura estuvo presidido por el administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Cornejo Monzón, quien entregó la medalla a cada candidato y les impuso el bonete laureado como símbolo antiquísimo y venerado del Magisterio, así como distintivo de sus estudios y merecimientos.

Del mismo modo, la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, entregó a cada candidato el libro de la sabiduría, como símbolo de enseñanza y de veneración a la doctrina de sus maestros y predecesores. Además, a nombre del claustro, hizo entrega del título honorífico de ‘Doctor Honoris Causa’.

Cabe indicar que su Eminencia Reverendísima Cardenal José Tolentino de Mendoça, tuvo como padrino al padre José Antonio Jacinto Fiestas, capellán de la Facultad de Humanidades; su Eminencia Reverendísima Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, a la Dra. Rosa Sánchez Barragán, decana de la Facultad de Derecho; y el Excelentísimo Monseñor Jesús Moliné Labarta, al padre Edwuar Alberto Tocto Meza.

La ceremonia de investidura contó con la participación del Nuncio Apostólico de su Santidad, Excelencia Reverendísima Monseñor Paolo Rocco Gualtieri; y del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Excelencia Reverendísima Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Asimismo, de rectores de universidades nacionales y autoridades de la región Lambayeque.

• Nuevos voluntarios se incorporan al VOCCS USAT

Un grupo de 19 estudiantes USAT se sumaron como nuevos integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la USAT, creado con el fin de fortalecer las competencias personales y profesionales de alumnos y egresados que deseen contribuir con proyectos dirigidos a mejorar la

• Docente USAT recibe mención honorífica de Doctor Honoris Causa

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente de la Facultad de Humanidades USAT e investigadora Renacyt, recibió la mención honorífica de Doctor Honoris Causa, debido a su destacada labor académica e investigativa en el ámbito educativo. La docente USAT fue condecorada por la Asociación de Magísteres, Doctores y Postdoctorales del Perú, en una ceremonia desarrollada

Todo lo que necesitas saber sobre CISETC 2021

Los investigadores de la comunidad académica y profesional pueden enviar sus artículos hasta el 24 de setiembre. El Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias (CISETC 2021) es un espacio científico y académico cuyo objetivo es socializar las mejores prácticas de enseñanza en STEAM (Ciencia Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), el cual es un

Escuela de Arquitectura USAT integra equipo internacional que obtuvo mención honrosa en concurso del Ministerio de Vivienda del Perú

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (EAUSAT) forma parte del equipo internacional que obtuvo una mención honrosa en el IX Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para crecer 2021”. El grupo premiado está integrado por el docente USAT Arq. Jorge Carrasco Aparicio; el bachiller en Arquitectura, Omar Arbulú Vásquez;