|  |  |  |  |  |  |  |

Arquitectura Arquitectura Destacada Ingeniería Ingeniería Logros Noticias

Proyecto de egresado de Arquitectura USAT es seleccionado como uno de los tres mejores del Perú

El proyecto de fin de carrera del egresado de la Escuela de Arquitectura USAT, Wilmer Eduardo Coronado Castillo, ha sido elegido como uno de los tres mejores del Perú por ArchDaily, el sitio web sobre temas arquitectónicos más leído en el mundo.

Con el título “Transformaciones: mecanismo para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes en un antiguo palacio del siglo XVI”, este proyecto explora los mecanismos que pueden ser aplicados en edificaciones obsoletas o inutilizables.

El equipo de editores de ArchDaily seleccionó esta propuesta junto a un proyecto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por presentar un pensamiento crítico frente a las problemáticas presentadas.

Para escogerlos tuvieron en cuenta la entrega de un diseño simple y adecuado a su realidad, programa y usuarios, así como la atención brindada a la escala humana, la mediación, la transición y a las nuevas formas de abordar la Arquitectura.

Cabe destacar que ArchDaily realizó la segunda edición de esta convocatoria abierta para estudiantes de fin de carrera, con el objetivo de visualizar la valiosa producción de las universidades peruanas con respecto a proyectos arquitectónicos.

Si quieres conocer más sobre esta propuesta, puedes ingresar al siguiente link: