|  |  |  |  | 

DerechoFC Destacada FacultadDerechoFC Noticias

Docentes USAT participan del Foro Internacional organizado por el Congreso de La República

El Congreso de la República del Perú desarrolló el foro denominado “Protección del concebido: Enfoque bioético y biojurídico”, organizado por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, el cual contó con la participación  de autoridades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), quienes fueron invitadas a participar por el rol que tiene la USAT mediante el Instituto de Bioética en la defensa de la persona humana y de su dignidad.

El foro contó con la presencia de la Dra. Rosa De Sánchez Barragán, directora del Instituto de Bioética y actualmente directora de Escuela de la Facultad de Derecho USAT, quien abordó el tema ‘Perspectiva legal del derecho a la vida en el Perú: retos y desafíos’.

Acto seguido, USAT confirió un valioso aporte a la comunidad peruana, haciendo posible la participación de la Dra. Graciela Moya, gran bioeticista y docente invitada de USAT en la Maestría de Bioética y Biojurídica y en el Diplomado Internacional de Cuidados Paliativos y Bioética. La doctora Moya, de nacionalidad argentina, es médico, especialista en genética médica, magíster en bioética, biología molecular y doctora en ciencias biomédicas. Ella tuvo a cargo la conferencia ‘El estatuto biológico y moral del ser humano en etapa embrionaria’, donde resaltó la importancia de la protección del embrión como persona.

Posteriormente, intervino la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, quien brindó la conferencia denominada ‘Promoción y defensa del derecho a la vida y el respeto a la dignidad: una experiencia universitaria’, resaltando el rol de la USAT en esta defensa del concebido y de todo ser humano.

También formó parte del panel, el Dr. Ronald Cárdenas Krenz, abogado y egresado de la Maestría de Bioética y Biojurídica, quien elaboró comentarios respecto a la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre la píldora del día siguiente.

El cierre del evento contó con la participación de un grupo de congresistas, así como de un grupo extenso de jóvenes universitarios y público en general. Sin duda, USAT es  reconocida a nivel nacional como una universidad en la que se busca potenciar la formación integral, humanista y científica de los estudiantes y de los docentes.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X