|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Concurso de alfombras, procesión y banda de rock: Así se vivió la solemnidad del Corpus Christi en la USAT

En el marco de sus 25 años y fiel a su misión católica, la comunidad universitaria de la USAT vivió la fiesta del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo de Cristo, donde los cristianos recordamos la presencia de Jesús en la Eucaristía.

El Corpus Christi de la USAT comprendió diferentes actividades, entre ellas, el concurso de elaboración de alfombras, en donde participaron estudiantes, docentes y colaboradores de las escuelas y diferentes áreas, quienes, con mucho entusiasmo y alegría, derrocharon talento y creatividad en cada una de sus creaciones.

Todas las alfombras destacaron por sus diseños coloridos y muy creativos, además de ser elaboradas con aserrín, flores y otros materiales innovadores. El trabajo en equipo de la comunidad USAT dio como resultado 22 impresionantes alfombras sobre las que Jesús Eucaristía realizó su recorrido procesional y que podrás conocer aquí.

Luego de una evaluación de un jurado externo y una votación virtual de la comunidad USAT, la alfombra de la Escuela de Contabilidad USAT ganó el primer puesto del concurso. Uno de los elementos más destacados en su elaboración fue las cáscaras de huevo, respondiendo así, a una tendencia con impacto ambiental. A continuación, te mostramos una foto de la alfombra ganadora y de la premiación:

Además del concurso de alfombras, se desarrolló la misa a cargo del padre Carlos Mundaca Guerra, vice gran canciller de la USAT. Luego de la celebración de la Eucaristía, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por el campus USAT y por las coloridas alfombras. Durante este recorrido, el Santísimo Sacramento fue acompañado por estudiantes, docentes y colaboradores.

Este año, la procesión tuvo un rasgo muy particular. Se desarrolló en tres estaciones. En la primera, la Tuna USAT le cantó al Santísimo Sacramento como muestra de amor y adoración. En la segunda estación, un coro entonó una canción de la misa criolla de Chabuca Granda. Finalmente, el recorrido procesional culminó con una melodía cristiana que tocó una banda de rock.

Luego de la misa y procesión, esta banda de rock compartió su talento y pasión por la música a través de un concierto donde interpretaron diferentes canciones de moda, haciendo que los estudiantes disfrutaran de un divertido y ameno momento.

En la festividad del Corpus Christi, la iglesia nos invita a reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo, presente en el Santísimo Sacramento. La USAT felicita y agradece la participación de su comunidad universitaria en esta celebración católica.