|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT lanza Semana de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU): Nuestro Compromiso con los ODS

Por sexto año consecutivo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), llevará a cabo la Semana de la Responsabilidad Social Universitaria USAT: Nuestro Compromiso con los ODS.

Este evento se realizará del 19 al 23 de junio, con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión para concienciar y capacitar a autoridades, docentes, egresados, estudiantes, colaboradores y grupos de interés.

Actividades

El primer día se desarrolló la conferencia magistral ‘¿Qué es lo que hace que una universidad sea socialmente responsable?: Retos, limitaciones y oportunidades’, a cargo de la Dra. María Cristina de la Cruz Ayuso. Asimismo, se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del proyecto regional ‘Por mi planeta no más plástico’, en el que participaron instituciones educativas de la región y la comunidad en general.

El segundo día de la Semana de RSU USAT se realizará el conversatorio regional ‘Impulsando la economía verde en la región: Lecciones aprendidas y desafíos’, donde intervendrán el Mgtr. Benhur Zambrano Chavarry, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRL; la Ing. Lourdes Chunga Campos, responsable del Programa EDUCCA-MPCH; el Ing. Huilder Mera Montenegro, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT ; y el Lic. Ray Aliaga Calderón, supervisor SSOMA Industrias Poliword. Además, se llevará a cabo la conferencia Diálogo: RSU tarea de todos: El poder de las alianzas’, ponencia a cargo de la Dra. Gladys Jiménez Alvarado.

Las actividades continúan el miércoles 21 de junio con la VI Feria: Universidad Saludable, dirigida a la comunidad USAT, socios comunitarios y público en general. En ella se realizarán talleres de gestión emocional, además, contará con una zona de arte y stands por escuelas, institutos direcciones y comunidades aledañas a la USAT.

Por otro lado, el jueves 22 se realizará el talle académico ‘Reflexiones en torno a la transversalización de la RSU USAT’ desde la cotransformación, a cargo de la Dra. Gladys Jiménez Alvarado. El último día de la Semana de RSU se desarrollará la activación VOCCS Juveniles en acción por la RSU, dirigida a estudiantes y egresados USAT. Finalmente, se realizará la conferencia ‘Liderazgo prosocial y la agenda 2030, desde la escucha empática y generativa’, a cargo de la conferencista Dra. Gladys Jiménez Alvarado.

¡La USAT invita a toda la comunidad universitaria a participar de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social USAT: Nuestro compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)!

Conoce los horarios y lugares de cada evento en el siguiente flyer: