|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Ingeniería Noticias Noticias Alumni Sistemas

Egresado y docentes de Ingeniería de Sistemas USAT publican artículo en revista científica de alto impacto

foto de ingenieros

El egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Ing. Mirko Bruno Vela López, bajo la guía de la Dra. Maria Ysabel Arangurí García, directora del Departamento de Ingeniería y asesora de su tesis, publicó un artículo científico en la revista JoWua, indizada en la base de datos Scopus (Q1).

El artículo se titula ‘Aplicación de un modelo de minería de datos para predecir la deserción de clientes. Caso de una empresa de Telecomunicaciones en Perú’. La investigación analiza el comportamiento de los clientes para identificarlos y clasificarlos según el mayor riesgo de deserción y, así, apoyar a las empresas de este sector en la toma de decisiones acertadas creando estrategias de retención.

El ingeniero USAT elaboró este artículo con el apoyo en la edición del Dr. Ángel Antonio Ruiz Pico, director de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental; y de la docente, Dra. Jessie Leila Bravo Jaico.

Cabe indicar que JoWua es una revista en línea surcoreana revisada por pares. Su objetivo es ser un foro internacional para investigadores, profesionales y practicantes de la industria sobre temas relacionados con las redes móviles inalámbricas, la computación ubicua y sus aplicaciones confiables.

Para leer el artículo del egresado y los docentes USAT, ingrese aquí.