|  |  |  |

Año 2014 Discursos Otros Eventos

Discurso de la doctora Patrica Julia Campos Olazabal, rectora USAT, con motivo de la ceremonia de incorporación del nuevo gran canciller USAT – 2014

Discurso de la doctora Patrica Julia Campos Olazabal, rectora de la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo, con motivo de la ceremonia de incorporación del nuevo gran canciller USAT.

El tercer domingo de adviento, el que acabamos de pasar, es denominado el domingo de la alegría. Y hoy estamos aquí por dos sucesos alegres. Recibimos oficialmente en nuestra casa a Mons. Roberto  Prevost nuestro nuevo Gran Canciller. Excelentísimo  Monseñor sea bienvenido, esta es su casa también desde ahora. Y lo segundo que Mons. Jesús se quedará a vivir entre nosotros y así podremos seguir disfrutando de su presencia, de sus palabras y aprendiendo de su experiencia. Muchas gracias una vez más excelentísimo Monseñor Jesús por la confianza que depositó  en mí, solo espero haber estado a la altura de lo que me confió.

Queríamos decirle a Mons. Roberto que esta es una universidad relativamente joven, cumpliremos en breve 17 años, pero hemos recorrido mucho y el reto que enfrentamos es llevarla hacia un crecimiento sostenido, hacia un horizonte de excelencia académica mayor. Sin embargo, la excelencia académica, la infraestructura, el tener docentes de primera, el tener personal de apoyo competente no lo es todo. Somos una universidad reconocida por inculcar valores y hacia ello seguiremos trabajando, no sin antes continuar esforzándonos TODOS por formar una fraternidad unida, amiga al servicio de los demás. Recordemos que el tema de la Jornada mundial para la paz de este año es precisamente Fraternidad, fundamento y camino para la paz .El Papa Francisco en su meditación de Adviento de este año se refería a la paz como tarea.

¿Y qué tiene que ver la paz con la alegría? Mucho, todo. ¿A qué se refiere cuando dice la paz como tarea? al compromiso de trabajar llevándonos la paz unos a otros, al compromiso de volvernos a convertir en familia, a la alegría del trabajo bien hecho.” No podemos resignarnos a la continuación de los conflictos, como si no fuera posible un cambio a mejor en la situación, con la ayuda de Dios podemos y debemos siempre renovar la valentía de la paz” Francisco en su reciente visita a Turquía.

Un lema ahora de moda es piensa globalmente, actúa localmente, que mejor momento para decirle a nuestro Gran Canciller que desde ahora empezaremos a pensar en la fraternidad y la paz mundiales sí, pero trabajaremos para conseguir una hermandad y una plaza sólida y verdadera entre nosotros, que independiente de quien sean nuestro Pastor nos debemos a la iglesia y sobre todo que seguiremos trabajando para construir una universidad cada vez más grande en valores y en la que nuestra razón de ser sean los estudiantes, a quienes nos debemos.

Excelentísimo Monseñor Roberto, en nombre de los integrantes del Consejo Universitario, la comunidad Universitaria en general, y el mío propio, reitero nuestra más cordial bienvenida. Asimismo, a usted, excelentísimo Monseñor Jesús, gracias infinitas por todo lo dado a esta universidad y por todo lo que nos seguirá dando.

Nuestro renovado compromiso de seguir trabajando por hacer de la USAT, la mejor universidad Católica del Perú y, por qué no, la mejor universidad de América.

POST YOUR COMMENTS