|  |  |  |  |  |

Campus Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT y Partners Campus Of The Americas firman convenio

La USAT y la organización Estadounidense Partners Campus Of The Americas firmaron el acuerdo para la creación e incorporación del capítulo estudiantil Partners Campus USAT, el mismo que permitirá enfrentar los retos medioambientales y sociales que afectan a la comunidad lambayecana.

Durante la firma estuvieron presentes, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, RSU – USAT; el Ing. Wilson García Vera, Director General de Asuntos Estudiantiles USAT y la Ing. Mercedes Castillo Villasis, representante USAT.

Este importante convenio será muy provechoso, puesto que propiciará la formación profesional de sus miembros, generando el impacto positivo que se busca lograr en el bienestar social USAT, y cuya experiencia de servicio, de aprendizaje y liderazgo, permitirá que los estudiantes universitarios desplieguen sus propios proyectos para el desarrollo de sus comunidades.

Cabe resaltar que, los miembros de este capítulo estudiantil, tienen la oportunidad de participar en intercambios internacionales enfocados en el aprendizaje del servicio comunitario en colaboración con sus compañeros de otros Capítulos Estudiantiles, a través de las Américas. Además, Partners – USAT ofrece a los miembros estudiantiles, capacitaciones de liderazgo, y subvenciones para intercambios de proyectos medioambientales.

Finalmente, los representantes USAT agradecieron al “Capítulo Estudiantil Partners Campus Of The Americas”, por la generación de espacios y alternativas que contribuyen al desarrollo profesional e integral de los jóvenes universitarios, promoviendo e incentivando la capacidad crítica, reflexiva, propositiva e innovadora, de los mismos, a través del liderazgo comunitario.