Campus Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT y Partners Campus Of The Americas firman convenio

La USAT y la organización Estadounidense Partners Campus Of The Americas firmaron el acuerdo para la creación e incorporación del capítulo estudiantil Partners Campus USAT, el mismo que permitirá enfrentar los retos medioambientales y sociales que afectan a la comunidad lambayecana.

Durante la firma estuvieron presentes, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, RSU – USAT; el Ing. Wilson García Vera, Director General de Asuntos Estudiantiles USAT y la Ing. Mercedes Castillo Villasis, representante USAT.

Este importante convenio será muy provechoso, puesto que propiciará la formación profesional de sus miembros, generando el impacto positivo que se busca lograr en el bienestar social USAT, y cuya experiencia de servicio, de aprendizaje y liderazgo, permitirá que los estudiantes universitarios desplieguen sus propios proyectos para el desarrollo de sus comunidades.

Cabe resaltar que, los miembros de este capítulo estudiantil, tienen la oportunidad de participar en intercambios internacionales enfocados en el aprendizaje del servicio comunitario en colaboración con sus compañeros de otros Capítulos Estudiantiles, a través de las Américas. Además, Partners – USAT ofrece a los miembros estudiantiles, capacitaciones de liderazgo, y subvenciones para intercambios de proyectos medioambientales.

Finalmente, los representantes USAT agradecieron al “Capítulo Estudiantil Partners Campus Of The Americas”, por la generación de espacios y alternativas que contribuyen al desarrollo profesional e integral de los jóvenes universitarios, promoviendo e incentivando la capacidad crítica, reflexiva, propositiva e innovadora, de los mismos, a través del liderazgo comunitario.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se