Campus Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT y Partners Campus Of The Americas firman convenio

La USAT y la organización Estadounidense Partners Campus Of The Americas firmaron el acuerdo para la creación e incorporación del capítulo estudiantil Partners Campus USAT, el mismo que permitirá enfrentar los retos medioambientales y sociales que afectan a la comunidad lambayecana.

Durante la firma estuvieron presentes, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, RSU – USAT; el Ing. Wilson García Vera, Director General de Asuntos Estudiantiles USAT y la Ing. Mercedes Castillo Villasis, representante USAT.

Este importante convenio será muy provechoso, puesto que propiciará la formación profesional de sus miembros, generando el impacto positivo que se busca lograr en el bienestar social USAT, y cuya experiencia de servicio, de aprendizaje y liderazgo, permitirá que los estudiantes universitarios desplieguen sus propios proyectos para el desarrollo de sus comunidades.

Cabe resaltar que, los miembros de este capítulo estudiantil, tienen la oportunidad de participar en intercambios internacionales enfocados en el aprendizaje del servicio comunitario en colaboración con sus compañeros de otros Capítulos Estudiantiles, a través de las Américas. Además, Partners – USAT ofrece a los miembros estudiantiles, capacitaciones de liderazgo, y subvenciones para intercambios de proyectos medioambientales.

Finalmente, los representantes USAT agradecieron al “Capítulo Estudiantil Partners Campus Of The Americas”, por la generación de espacios y alternativas que contribuyen al desarrollo profesional e integral de los jóvenes universitarios, promoviendo e incentivando la capacidad crítica, reflexiva, propositiva e innovadora, de los mismos, a través del liderazgo comunitario.

Docente USAT es jurado en CONECIT 2017

El Mgtr. César Olivos Villasis, docente USAT y asesor del CDE- USAT, fue invitado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS y la APECIT – Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, a ser parte del jurado en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías – CONECIT 2017, en

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia