|  |  |  |  |

Educación Continua Enfermería Medicina Noticias

USAT presenta diplomado en Enfermería

La USAT, continuando con el desarrollo profesional de sus alumnos, presentó el Diplomado de ‘Enfermería Basada en Evidencia’ – EBE, dirigido a profesionales de enfermería del ámbito clínico, gestor y académico que deseen ampliar sus expectativas en la utilización de la ‘Práctica Basada en Evidencia’ para la aplicación práctica de sus respectivos contextos.

El diplomado tiene como objetivo desarrollar capacidades interpretativas, reflexivas, críticas y tecnológicas en Enfermería Basada en Evidencia (EBE), necesarias para involucrarse en procesos de mejoramiento de la calidad del cuidado hospitalario, comunitario o de gestión.

Asimismo, el de promover el uso crítico de la metodología de la Práctica Basada en Evidencias Científicas – PBE, que potencie actitudes proclives hacia la investigación en su práctica cotidiana de los cuidados de la salud.

El evento contó con la participación de la Coordinadora del Diplomado, Mgtr. Magaly Chu Montenegro; autoridades de la Facultad de Medicina y participantes del diplomado.

Durante la presentación, la Mgtr. en Salud Pública por la Universidad de Antioquia (Colombia), María Nubia Romero Ballén, inició su exposición con el módulo I: bases históricas, conceptuales y metodológicas y el módulo II: búsqueda de evidencias científicas.

Cabe resaltar que, el pilar fundamental del Diplomado en Enfermería Basada en Evidencia es la búsqueda sistemática a través de la investigación, para poder dar respuestas a las interrogantes que surgen en el ejercicio de la actividad profesional, por medio del diplomado, usando el método científico como herramienta para conocer la realidad y expresarla de forma inteligible en la práctica profesional.