Educación Continua Enfermería Medicina Noticias

USAT presenta diplomado en Enfermería

La USAT, continuando con el desarrollo profesional de sus alumnos, presentó el Diplomado de ‘Enfermería Basada en Evidencia’ – EBE, dirigido a profesionales de enfermería del ámbito clínico, gestor y académico que deseen ampliar sus expectativas en la utilización de la ‘Práctica Basada en Evidencia’ para la aplicación práctica de sus respectivos contextos.

El diplomado tiene como objetivo desarrollar capacidades interpretativas, reflexivas, críticas y tecnológicas en Enfermería Basada en Evidencia (EBE), necesarias para involucrarse en procesos de mejoramiento de la calidad del cuidado hospitalario, comunitario o de gestión.

Asimismo, el de promover el uso crítico de la metodología de la Práctica Basada en Evidencias Científicas – PBE, que potencie actitudes proclives hacia la investigación en su práctica cotidiana de los cuidados de la salud.

El evento contó con la participación de la Coordinadora del Diplomado, Mgtr. Magaly Chu Montenegro; autoridades de la Facultad de Medicina y participantes del diplomado.

Durante la presentación, la Mgtr. en Salud Pública por la Universidad de Antioquia (Colombia), María Nubia Romero Ballén, inició su exposición con el módulo I: bases históricas, conceptuales y metodológicas y el módulo II: búsqueda de evidencias científicas.

Cabe resaltar que, el pilar fundamental del Diplomado en Enfermería Basada en Evidencia es la búsqueda sistemática a través de la investigación, para poder dar respuestas a las interrogantes que surgen en el ejercicio de la actividad profesional, por medio del diplomado, usando el método científico como herramienta para conocer la realidad y expresarla de forma inteligible en la práctica profesional.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los