|  |  |

Campus Noticias

USAT y la PUCP llevan a cabo talleres integrales del proyecto EULAC MUSEUMS

Con el propósito de promover la identidad y el valor de los saberes locales para contribuir al desarrollo de emprendimientos con identidad cultural, la USAT y la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) realizaron los talleres integrales del proyecto denominado EULAC MUSEUMS.
El Proyecto, Museos y Comunidad, comprende la realización de una serie de acciones y actividades financiadas por la Unión Europea que tienen como finalidad el fortalecer las relaciones de los miembros de la comunidad con sus museos, generando un diálogo intercultural entre las figuras de autoridad local y los propios integrantes de la comunidad, respecto de su rol en la defensa del patrimonio cultural, contribuyendo así en la mejora de la calidad de vida de los pobladores, contribuyendo de la misma manera, en la consolidación de una oferta turística asociada a sus museos.

Uno de los talleres realizados fue el de “Saberes Locales y Emprendimientos Productivos”, precisamente el Taller de Horticultura Orgánica y Artesanía en la línea nuevos productos en bisutería, tejido de algodón nativo, teñido en reserva, bordado y otros, desarrollando la colección denominada Sicán – 2018, teniendo como inspiración para el desarrollo de la línea gráfica la iconografía de la cultura
Estas iniciativas a corto y largo plazo podrán contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pobladores y al mismo tiempo en la consolidación de una oferta turística asociada a sus museos.