Entrevistas

Marketing, Tecnología y Comunicación: el triángulo de los saberes del Marketing Digital

El mundo y la era digital invade día a día nuestra vida, la globalización camina a pasos agigantados, por ello es necesario saber que el mundo necesita de nuestras estrategias de negocios y perspectivas que ayuden al mejoramiento de nuestro negocio.
Por ello, el estratega, Coordinador de Marketing Digital y Docente de Formación Continua, Mgtr. Salvador Emerson Fernández Zuloeta, quien desarrolla a profundidad sobre el tridente, Marketing, Tecnología y Comunicación.

1. ¿Qué debemos entender por marketing digital?

Cuando las personas se refieren al marketing digital, muchas veces se confunden al pensar que es un mundo paralelo al marketing tradicional que normalmente conocemos; por el contrario, es aplicar marketing a través de plataformas digitales, esto implica adaptar las campañas, el contenido y la estrategia a estos entornos virtuales.

2. ¿Necesitamos algunos conocimientos tecnológicos en el marketing digital? ¿Cuáles?

Durante mi experiencia, he identificado los saberes necesarios para que un persona se convierta en un estratega digital, lo que particularmente le denomino el triángulo de los saberes del marketing digital que está conformado por: Marketing, para poder diseñar la estrategia digital de la empresa teniendo en cuenta las características de nuestro segmento; Tecnología para poder implementar la estrategia en los medio digitales y Comunicación para poder diseñar los mensajes y el contenido adecuado.

3. ¿Qué define una buena estrategia de marketing digital?

Para poder implementar una estrategia digital es importante tener en cuenta que el centro de la estrategia digital son los sitios web de la empresa, es muy común que en la actualidad, se piense que el centro de esta estrategia son las redes sociales, incluso, obteniendo resultados a corto plazo, pero estos no serían sostenibles en el tiempo para mantener nuestra presencia digital.

4. ¿Qué ventajas obtenemos del marketing digital?

La principal ventaja de las campañas de marketing digital es poder llegar al público objetivo, teniendo en cuenta los intereses de nuestros clientes; esto es posible debido a que las principales plataformas de anuncios cuentan con varias herramientas para detectar los perfiles de los usuarios, lo que permite optimizar los recursos llegando solo a las personas que nos interesan. Por otro lado, cuando se realizan campañas de marketing digital se puede evaluar el rendimiento de las mismas, en cualquier momento de su despliegue y realizar cambios de si fuera necesario.

5. A su criterio ¿Cuáles serían las tácticas más adecuadas para expandirse en el mercado global a través del marketing digital?

Como ya lo habíamos mencionado, el centro de una estrategia es el sitio web, pero el rey que le da vida a esta estrategia es el contenido. Diseñar el contenido adecuado para nuestra audiencia, permite fidelizar a nuestros clientes incluso antes de que lo sean.

6. ¿Qué recomienda para alcanzar un buen posicionamiento en internet y en las redes sociales?

Para lograr un buen posicionamiento de nuestra marca en internet es importante incluir en nuestros plan de marketing digital herramientas de Inbound Marketing como: páginas de aterrizaje, SEO(Search Engine Optimization), marketing de contenidos, lead nurturing, automatización de eventos y también debemos considerar herramientas SEM(Search Engine Marketing) como: anuncios pagados en Google Ads y Facebook Ads.

Notas Relacionadas

  • Nuestra profesión implica salir y conocer lo que se debe hacer en el campo

    Nuestra profesión implica salir y conocer lo que se debe hacer en el campo

    Los avances en el desarrollo de un país nacen desde sus cimientos, eso es algo que el Director de la empresa “Inesa Tech” y docente de la Universidad Politécnica de Catalunya, Eliud Hernández Rojas; enfatizó en la conferencia para la Escuela de Ingeniería Civil sobre “El Diseño Sismo-Resistente de Estructuras de Acero”. Su profesión lo

  • USAT comprometida con la Investigación

    USAT comprometida con la Investigación

    Ante las exigencias de una sociedad en constante evolución, las universidades están en el deber de formar profesionales capaces de resolver los problemas del día a día con visión de largo plazo, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación. Por ello, la insistente preocupación por fomentar la investigación científica y tecnológica de calidad desde los estudios de

  • El Crecimiento Económico Mundialista Rusia 2018

    El Crecimiento Económico Mundialista Rusia 2018

    La algarabía, la alegría y la dicha de ver a Perú en un mundial después de 36 años ha generado gran expectativa en el país, el crecimiento no solo ha sido a nivel futbolístico, el país ha crecido considerablemente a raíz de la clasificación, el sector empresarial es uno de los rubros más importantes en

  • El Genio Oculto

    El Genio Oculto

    Nuestra universidad contó con la presencia de la Dra. María Cruz Díaz de Terán docente invitada de la Universidad de Navarra (España) para la Maestría de Bioética y Biojurídica, quién desarrolló, la conferencia “El Genio Oculto: La trascendencia de la aportación del trabajo femenino” dirigido a docentes, estudiantes, profesionales y público en general en la

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X