|  |  |  |

Economía Empresariales Noticias

USAT inicia Capacitación en Gestión Descentralizada y Tributación Local

IMG_5303La Escuela de Economía USAT, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas a Nivel Subnacional de la Cooperación Suiza, brindó una capacitación sobre Gestión Descentralizada y Tributación Local.

De este modo, la Escuela de Economía USAT demuestra su compromiso con la formación de profesionales con las competencias adecuadas para una Gestión Pública Moderna y Eficiente, logrando, desde hace dos años, una alianza estratégica con el Programa GFP, que permite a sus estudiantes realizar pasantías en los distintos niveles de la Gestión Pública.

“Las expectativas para este evento eran grandes, al querer convocar a los principales actores implicados en la recaudación local, básicamente los funcionarios de las instituciones locales, pero también estudiantes y miembros de la academia que van a reforzar y van a hacer que este circuito sea permanente. Considero que pensar, hacer y ejecutar la reforma será posible y viable en Chiclayo con la participación de todas las personas que estamos congregadas aquí. Mis expectativas han sido colmadas en su máximo nivel, porque veo funcionarios de los tres niveles de gobierno presentes en el evento”, expresó Limberg Chero Senmache, Coordinador Nacional del Programa GFP Subnacional.

Acerca del programa

La Cooperación Suiza – SECO impulsa el Programa de Gestión de Finanzas Públicas a Nivel Subnacional, enfocado en brindar asistencia técnica y capacitación a los Gobiernos Subnacionales del Perú en el área de gestión de finanzas públicas (GFP). El Programa  GFP Subnacional  brinda la asesoría de expertos destacados en materia de planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal y control interno. El programa es administrado y monitoreado por Helvetas Swiss Intercooperation y tiene al MEF como contraparte nacional y encargado del seguimiento estratégico, a través de un Asesor dentro del Grupo de Estudios. La estrategia del Programa GFP Subnacional se enfoca en el diseño e implementación de Planes de Acción que contribuyan al mejoramiento de las finanzas públicas en los Gobiernos Regionales y Locales.