|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesores USAT participan en proyecto internacional de TIC

Intengrantes del proyecto de investigación internacional USATUn equipo de profesores de la Facultad de Humanidades USAT formó parte del proyecto de investigación internacional “Estudio comparativo entre Competencias digitales en docentes universitarios”.

en donde la profesora adscrita, , estuvo como asesora del proyecto.

El proyecto de investigación reúne a 150 profesores universitarios, de los cuales 30 son docentes de la Facultad de Humanidades USAT, quienes, asesorados por la  Dra. Fiorella Fernández Otoya, apoyaron en la aplicación de un cuestionario online sobre competencias digitales en docentes universitarios. Los profesores pertenecen a diferentes universidades del Perú, así como a la Universidad de Valencia (España) y a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (México).

“El proyecto de investigación internacional responde a una de las líneas de investigación del Grupo de Investigación de Informática Educativa y TIC USAT, el mismo que está alineado a las tendencias de la UNESCO,  BID, Erasmus, AECID y otros organismos nacionales e internacionales. Los resultados permitirán diseñar proyectos de formación continua en TIC de manera sostenida y con impacto en la sociedad”, afirmó la Dra. Fernández.