|  |  |  |

Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT realiza supervisión de Biohuertos en comunidades aledañas

Con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reutilizar nuestros residuos orgánicos mediante la elaboración del compostaje, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria supervisaron los Biohuertos instalados en las comunidades aledañas a la universidad.
El proyecto de Biohuertos viene ejecutándose desde el 2018 contando actualmente con 3 de ellos en las zonas comunitarias del pueblo joven Luis Alberto Sánchez, Santo Toribio de Mogrovejo, San Cristian y algunos en diversos hogares, respectivamente.
En lo que va del 2019, se han realizado actividades de supervisión de dichos Biohuertos para saber su estado actual. Asimismo, durante este año se han incorporación de nuevos beneficiarios que son niños y adolescentes del Pueblo Joven San Cristian.
Cabe resaltar que, con ello se inculca la alimentación saludable utilizando hortalizas sin ningún tipo de insecticida ni ningún otro elemento artificial para la siembra de siembran de rabanitos, espinaca, acelga, entre otros.