Destacada Enfermería Medicina Noticias

Estudiantes de Enfermería USAT ocupan primeros puestos en el Examen de Internado GERESA 2019 – I

Mérito al esfuerzo. Las estudiantes del X ciclo de la Escuela de Enfermería USAT, Lucía Alarcón, Gabriela Caramantín Samamé y Carolina Roque Caicedo, ocuparon el primer, tercer y quinto lugar respectivamente en el examen de internado organizado por la Gerencia Regional de Salud – Lambayeque.

Las mencionadas estudiantes harán su internado durante 6 meses al igual que sus compañeras en los hospitales Regional Docente las Mercedes de Chiclayo, Hospital Regional y el Hospital Belén de Lambayeque, en donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en la universidad y fortalecerán sus habilidades para la adquisición de las competencias de la carrera profesional de Enfermería.

Esta experiencia permitirá a las alumnas que alcanzaron los mencionados puestos así como a sus compañeras culminar su formación profesional a través de la atención directa al paciente basada en la práctica del conocimiento adquirido y el cuidado de la persona hospitalizada.

Con ello, la USAT busca que sus estudiantes y egresados puedan seguir capacitándose, mediante las experiencias y vivencias en sus respectivos ambientes labores, en donde afrontarán retos exigentes para su mejora profesional.