Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita.

Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y miembros de las comunidades participantes, quienes apoyan activamente antes, durante y después del desarrollo de las sesiones académicas.

Con ello se busca concientizar sobre la importancia de fomentar la educación integral de los niños y adolescentes de las 6 comunidades aledañas a la USAT, tales como el caso de las comunidades de Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, 04 de noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chofer.

Cabe destacar que, este proyecto se viene realizando desde el 2018. En un principio se dictaban clases de Razonamiento Matemático y Verbal, a la actualidad a estos cursos se les sumaron materias como Ciencia y Ambiente, Comunicación e inglés