|  |  |

Campus Noticias

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019.

Este programa propone la capacitación y formación de docentes orientado a la mejora de la docencia y la innovación en concordancia con la misión de la USAT, todo ello, en el marco del plan estratégico institucional.

Durante la capacitación se viene desarrollando temas como; la elaboración de sílabos por competencias, evaluación de competencias TIC’s, Neurociencia, Neuroeducación, talleres de investigación y responsabilidad social entre otros.

Este evento cuenta con la destacada participación de los mejores ponentes a nivel local, nacional e internacional como lo es la Dra. Margarita Wong Fajardo, Vicerrectora Académica USAT; Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación USAT; Dr. José Eduardo Zorrilla Díaz, Secretario Académico de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Mgrt. Luisa Fernanda Acuña Beltrán y la Dra. Virna Julisa López Castro, Universidad de la Sabana – Colombia y la Dra. Gracia Navarro Saldaña, profesora asociada Departamento Psicología de la Universidad de Concepción – Chile.

Cabe resaltar que, este taller ayudará en la formación humanista de los docentes de las distintas facultades USAT, así como también organizar y desarrollar un espacio virtual como recurso para la capacitación docente.

Finalmente, con ello se busca potenciar las competencias referidas a la gestión del aprendizaje, colegialidad, diseño, planificación, asesoría, evaluación, revisión y mejora del trabajo docente.