Administración Administración Administración Empresariales Empresariales Empresariales PIMEU Noticias PIMEU Testimonios

Mi experiencia en Perú fue la mejor

Cruzando fronteras. Marekie Baumann, estudiante de la Universidad de Regensburg, Alemania, concluyó su estancia académica en la USAT, donde cursó un semestre en la Escuela de Administración de Empresas.

Durante su estadía en Chiclayo, Mareike resaltó que, uno de los principales interés que tenía para venir a Perú era aprender de la cultura, así como mejorar su dominio del idioma español, que tanta curiosidad le causaba. “Uno de los motivos para conocer América Latina, fue saber que los países de esta parte del mundo tienen una gran riqueza cultural, además, el español es uno de los idiomas más importantes y hablados; y quería mejorar mi pronunciación”, comentó.

La estudiante alemana, resaltó, además, la belleza de sus atractivos turísticos, en especial sus playas. Asimismo, enfatizó el trato y la calidez que tuvieron las personas, así como, el apoyo que le brindaron desde el primer día que llegó a la USAT. “Las personas fueron muy amables conmigo, me atendieron y me ayudaron en mis clases. Los peruanos tienen mucho carisma y sencillez”.

Fiebre Mundialista

Durante su estadía en Perú, Marekie Baumann, quedó impactada con el fanatismo peruano mostrado por todo el país durante los partidos de la selección de fútbol en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Vivir en Perú estas eliminatorias me hizo recordar mucho a mi país. En Alemania también se siente mucha pasión por los campeonatos deportivos. Fue increíble ver como apoyaban a su selección”, comentó.

El semestre acabó y “Maba”, como la llaman de cariño, debe regresar a su país y continuar con su vida allá; pero, tiene muy en claro que algún día regresará, porque como dicen” uno siempre regresa al lugar donde recibió cariño”. “La USAT ha sido una etapa de mi vida que jamás olvidaré. Mi experiencia en Perú fue la mejor. Como estudiante de administración ahora tengo mejor visión sobre la realidad del comercio y los negocios en latinoamérica, eso es muy importante; pero, también sé ahora, porque las personas son tan felices aquí”, concluyó con una gran sonrisa.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará