|  |  |  |  |  |  |  |  |  |

Administración Administración Administración Empresariales Empresariales Empresariales PIMEU Noticias Testimonios Testimonios PIMEU

Mi experiencia en Perú fue la mejor

Cruzando fronteras. Marekie Baumann, estudiante de la Universidad de Regensburg, Alemania, concluyó su estancia académica en la USAT, donde cursó un semestre en la Escuela de Administración de Empresas.

Durante su estadía en Chiclayo, Mareike resaltó que, uno de los principales interés que tenía para venir a Perú era aprender de la cultura, así como mejorar su dominio del idioma español, que tanta curiosidad le causaba. “Uno de los motivos para conocer América Latina, fue saber que los países de esta parte del mundo tienen una gran riqueza cultural, además, el español es uno de los idiomas más importantes y hablados; y quería mejorar mi pronunciación”, comentó.

La estudiante alemana, resaltó, además, la belleza de sus atractivos turísticos, en especial sus playas. Asimismo, enfatizó el trato y la calidez que tuvieron las personas, así como, el apoyo que le brindaron desde el primer día que llegó a la USAT. “Las personas fueron muy amables conmigo, me atendieron y me ayudaron en mis clases. Los peruanos tienen mucho carisma y sencillez”.

Fiebre Mundialista

Durante su estadía en Perú, Marekie Baumann, quedó impactada con el fanatismo peruano mostrado por todo el país durante los partidos de la selección de fútbol en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Vivir en Perú estas eliminatorias me hizo recordar mucho a mi país. En Alemania también se siente mucha pasión por los campeonatos deportivos. Fue increíble ver como apoyaban a su selección”, comentó.

El semestre acabó y “Maba”, como la llaman de cariño, debe regresar a su país y continuar con su vida allá; pero, tiene muy en claro que algún día regresará, porque como dicen” uno siempre regresa al lugar donde recibió cariño”. “La USAT ha sido una etapa de mi vida que jamás olvidaré. Mi experiencia en Perú fue la mejor. Como estudiante de administración ahora tengo mejor visión sobre la realidad del comercio y los negocios en latinoamérica, eso es muy importante; pero, también sé ahora, porque las personas son tan felices aquí”, concluyó con una gran sonrisa.