Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Laboratorios implementados mejoran sistema de enseñanza

Laboratorio - industrial

Aprender haciendo. El nivel de exigencia educativa universitaria va en aumento, para capacitar a los estudiantes se necesita una excelente plana docente e infraestructuras que les permitan llevar la teoría a la práctica.

El Ingeniero Industrial crear opciones innovadoras para incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas; por ello es necesario que se capaciten en la automatización y, a través de ella, se logren posibilidades para conseguir este fin.

Un área en constante evolución es la ingeniería. La automatización y control de procesos industriales es importante porque representa la optimización de procesos, la reducción de costos, la mejora de calidad y condiciones de seguridad de los colaboradores e incremento de la productividad.

La USAT cuenta con el Laboratorio Especializado de Automatización y Control de Procesos Industriales y, se trabaja en tres módulos automatizados: control de variables, mezcla y saturación de sólidos y, llenado de líquidos. Este último, representa un recurso de aprendizaje-enseñanza que genera el logro de competencias. “Los estudiantes diseñan y programan el transporte, desplazamiento,  llenado, tapado y roscado de líquidos”, comentó Joselito Sánchez Pérez, profesor de la Escuela Ingeniería Industrial USAT.

Los componentes de los módulos son los motores eléctricos, los variadores de frecuencia, los motores neumáticos, los cilindros neumáticos, los sensores capacitivos y ópticos, programadores lógicos controlables y, la supervisión del proceso mediante una interface hombre – máquina (Human Machine Interface). Además, se emplean programas de diseño de ingeniería como Autocad, Solid Works Autocad, BOB CAD, Somachine, Cade Simu, Zelio y Twido.

Joselito Sánchez agregó que es importante usar estos espacios para desarrollar y aplicar el conocimiento aprendido, especialmente porque este mejora las operaciones en las empresas manufactureras y agroindustriales, además los estudiantes son competitivos en el mercado laboral nacional.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación